Salud

En marcha Jornada Nacional de Lucha contra zika, dengue y chikungunya

El secretario de Salud, José Narro Robles, convocó a todos los mexicanos a movilizarse y participar en las acciones integrales que permitan mejores niveles de salud, al poner en marcha la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el zika, dengue y chikungunya. El funcionario federal dijo que el trabajo conjunto permitirá que sea menos complicado […]

El secretario de Salud, José Narro Robles, convocó a todos los mexicanos a movilizarse y participar en las acciones integrales que permitan mejores niveles de salud, al poner en marcha la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el zika, dengue y chikungunya.

El funcionario federal dijo que el trabajo conjunto permitirá que sea menos complicado el combate a estas tres enfermedades y se obtengan mayores resultados y en específico pidió la cooperación a jóvenes, mujeres y hombres en general.

“Vamos juntos en esta lucha: autoridades, los niveles de Gobierno, los profesionales de la salud y la de la sociedad, lo que redituará en entregar buenas cuentas; representará menos horas de dolor y disminuirá los casos de padecimiento”, destacó.

El arranque de esta jornada lo dio el doctor Narro Robles en Oaxaca, acompañado del gobernador Gabino Cué Monteagudo, ante quien detalló en todo el territorio nacional se pondrá en marcha un despliegue organizativo y de recursos para apoyar la movilización de las comunidades.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA JORNADA?

– 32 comités intersectoriales.

– Más de un centenar de ferias de salud.

– Múltiples acciones de consejería a embarazadas.

– Identificación y trabajo de 168 localidades prioritarias para, en definitiva, eliminar masivamente los criaderos domésticos de mosquitos.

– 1,450 unidades de salud, de las cuales 1,200 son de primer nivel y 250 de segundo, participarán con intensidad en las 32 entidades federativas.

– Se utilizarán 1,750 vehículos.

– 1,250 equipos de nebulización pesada y 3,650 portátiles.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo