Elecciones

Entrega Frías Castro el doble de firmas al Instituto Electoral para ser candidato

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) recibió este domingo del doctor Francisco Frías Castro más del doble de las firmas de apoyo que le Ley Electoral le exige para obtener el registro como candidato a gobernador de Sinaloa. Fueron un total de 92,402 cédulas conteniendo firmas de apoyo al ex secretario de Educación […]

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) recibió este domingo del doctor Francisco Frías Castro más del doble de las firmas de apoyo que le Ley Electoral le exige para obtener el registro como candidato a gobernador de Sinaloa.

Fueron un total de 92,402 cédulas conteniendo firmas de apoyo al ex secretario de Educación Pública y Cultura las que se entregaron foliadas y depositadas en 121 cajas.

El propio aspirante aclaró que el total de firmas entregadas fueron previamente verificadas por su equipo promotor, de un total de 120 mil expedientes de apoyos ciudadanos.

El ex priista dijo que el apoyo de la gente fue muy buena y se pudieron obtener firmas de ciudadanos de todo el estado, desde los valles a la costa, zonas serranas, urbanas y rurales.

José Guadalupe Güicho Rojas, coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEES, recibió a Frías Castro y a su representante legal, Serapio Vargas Ramírez, quien les aseguró que de inmediato se iniciaría la contabilidad de las cédulas.

Dicho conteo será verificado por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, para que todas las firmas de apoyo estén vigentes, según la base de datos contenidos en la Lista Nominal.

 

ALGUNOS NÚMEROS:

92,402 firmas entregó el doctor Frías Castro al IEES.

39,666 son las firmas que la ley exige a un aspirante ciudadano.

 

PARA SABER:

El Comité Promotor del doctor Francisco Frías Castro, aspirante a candidato independiente a la gubernatura, suspendió la marcha y concentración en la plazuela Antonio Rosales planeadas para la celebración del logro de haber obtenido más de 90 mil firmas recabadas en su apoyo. Ello porque en el discurso de la autoridad electoral en el estado de Sinaloa se aprecia una velada advertencia para quien realice actos que puedan confundirse con proselitismo electoral, lo que derivaría en la negación del registro como candidato.

 

LO DIJO:

“Hubo de todo, fue una grata experiencia, todas nos ilustran y dejan lecciones de vida; yo las recibí, porque también fui promotor para recabar las firmas con gente de todas las edades”.

—Francisco Frías Castro. Aspirante a la candidatura independiente para gobernador de Sinaloa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo