Artes

#3CosasQue… te regala el universo esta noche

Un eclipse total de Sol, una Superluna y Júpiter a simple vista podrá verse este martes 8 de marzo. Pero no en todos los puntos del planeta. El mismo día que se celebra el Día Internacional de la Mujer, los astros se han alineado para regalarnos tres sorprendentes eventos astronómicos que se podrán ver desde distintos […]

Un eclipse total de Sol, una Superluna y Júpiter a simple vista podrá verse este martes 8 de marzo. Pero no en todos los puntos del planeta.

El mismo día que se celebra el Día Internacional de la Mujer, los astros se han alineado para regalarnos tres sorprendentes eventos astronómicos que se podrán ver desde distintos puntos del mundo.

Sigue leyendo y descubre como podrás disfrutar de ellos esta noche.

sun_eclipse1. Eclipse total de Sol

El día de hoy un eclipse total de sol podrá ser apreciado desde el sudeste asiático y, parcialmente, desde Hawai y Alaska. El evento durará tan solo unos minutos y podrás verlo a partir de las 6 de la tarde hora del pacífico a través de internet en el sitio de la NASA: nasa.gov.

2. SuperlunaSuperLuna

Coincidiendo con el eclipse de sol, a luna estará en perigeo, lo que llamamos Superluna. Así, la luna nueva estará a menor distancia de la Tierra, por lo que parecerá más brillante y hasta un 15% más grande. Un fenómeno que no se repetirá hasta el año 2033.

3. Jupiter a simple vista jupiter

Desde cualquier parte del mundo se podrá ver también este 8 de marzo al planeta más grande del sistema solar y a simple vista. Júpiter se podrá apreciar sin la necesidad de telescopios o binoculares, cuando el planeta esté en “la oposición a Júpiter”, en un evento que se repite cada 13 meses.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo