Justicia

Bienes incautados al ‘Chapo Guzmán’ no entran en próximo remate del SAE

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) llevará a cabo durante los días 16 y 17 de marzo una nueva subasta pública en el estado de Durango, pero en ella no se incluyen los 40 vehículos y los 7 inmuebles incautados a Joaquín Guzmán Loera tras su segunda captura. Así lo dio a […]

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) llevará a cabo durante los días 16 y 17 de marzo una nueva subasta pública en el estado de Durango, pero en ella no se incluyen los 40 vehículos y los 7 inmuebles incautados a Joaquín Guzmán Loera tras su segunda captura.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en Culiacán, el delegado de la Región Pacífico del SAE, Gabriel Gavica Sáenz, quien señaló que hay grandes oportunidades a precios pequeños, pues cualquier persona podrá comprar desde una memoria portátil (USB) hasta aviones y yates.
Los bienes del Chapo Guzmán todavía se encuentran en resguardo de las autoridades y no han salido a remate o subasta, incluso al SAE no se han reportado las propiedades aseguradas en enero de este año, por lo que aún guardan algún estatus de resguardo.
El funcionario precisó que los remates, subastas o donaciones que hace la dependencia provienen de la PGR, SAT, SRE, y tan solo en el 2015 se vendió mercancía por el orden de los 100 millones de pesos.
En esta subasta de Durango son muy pocos los bienes que tienen procedencia de la PGR, es decir, que provenga del crimen organizado, ya que el 93% de los bienes proceden del SAT, Comercio Exterior o de la Tesorería de la Federación.
En total se subastarán más de 300 bienes, de los cuales seis inmuebles están ubicados en Sinaloa, como casas-habitación y lotes.
Toda persona interesada puede consultar información en el sitio web: www.subastas.sae.gob.mx.

¿QUÉ PUEDES COMPRAR?
– Avión Boeing 737-201.
– Jet ejecutivo Lockheed modelo 1329-25.
– Yate marca Luhrs.
– Lancha Bayliner.
– Autobuses.
– Bienes inmuebles.

PARA SABER:
La mayoría de los bienes inmuebles que se venden en estas subastas públicas son previamente confiscados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por deudas no pagadas al fisco, o bien por los servicios aduanales, que a su vez los embarga en sus respectivos recintos. También hay bienes inmuebles que aporta la Procuraduría General de la República y que le son decomisados al crimen organizado, pero estos bienes son apenas cerca del 7 por ciento del total.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo