Clima

Frío adiós del invierno en Sinaloa | Nevadas, vientos, granizo y carreteras cerradas

La llegada a Sinaloa de dos frentes fríos y una tormenta invernal, que afectan en general al norte de México, ocasiona hasta el momento temperaturas de 9 grados centígrados en zonas urbanas y de 2 grados en regiones serranas, derivando en vientos, heladas, nevadas y granizadas y los correspondientes daños. En Badiraguato, sobre todo en […]

41227087. México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el frente frío número 22, que estará acompañado de un canal de baja presión, provocará este sábado lluvias, vientos fuertes, caída de nieve y heladas sobre los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.
NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/WEA/INVERNAL14/

41227087. México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el frente frío número 22, que estará acompañado de un canal de baja presión, provocará este sábado lluvias, vientos fuertes, caída de nieve y heladas sobre los estados de Sonora, Chihuahua y Durango. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/WEA/INVERNAL14/

La llegada a Sinaloa de dos frentes fríos y una tormenta invernal, que afectan en general al norte de México, ocasiona hasta el momento temperaturas de 9 grados centígrados en zonas urbanas y de 2 grados en regiones serranas, derivando en vientos, heladas, nevadas y granizadas y los correspondientes daños.

En Badiraguato, sobre todo en la zona de Surutato, la nieve alcanzó un grosor de 5 a 10 centímetros, considerándose atípica en estas fechas, mientras que las nevadas en la región limítrofe de Sinaloa y Durango ocasionan el cierre de la autopista Mazatlán-Durango.

nevada 2

El cierre de la Mazatlán-Durango.

Los reportes de los servicios climatológicos de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Sinaloa indican que la situación está bajo control y se mantiene la vigilancia y apoyo en áreas más afectadas por las bajas temperaturas.

La navegación marítima tiende a normalizarse luego de que ayer se adoptaron precauciones por las marejadas que, además, obligaron a restringir el acceso de turistas a las playas.

Respecto a los daños derivados de los vientos, el informe menciona la muerte de una persona al caerle encima un anuncio de un centro de apuestas en Culiacán, el corte temporal en el suministro de energía eléctrica, árboles y anuncios caídos en la vía pública y se realizan evaluaciones para determinar si existen siniestros en cultivos agrícolas.

Se espera que las carreteras Mazatlán-Durango (de cuota) y Mazatlán-Matamoros (libre) queden abiertas por completo al tráfico vehicular la tarde de hoy.

El pronóstico del tiempo considera que las bajas temperaturas persistirán hasta el jueves 10 de marzo, normalizándose el clima paulatinamente en todo Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo