Deportes

LIGA MX | Una radiografía del Superclásico del futbol mexicano

  Dorados deja fuera de la Copa a Chivas, ¿habrá revancha en la Liga? Bajo una tormenta de aguanieve que parecía vaticinarlo todo, Dorados de Sinaloa derrotó a las Chivas Rayadas del Guadalajara y de paso las eliminó de la Copa MX, despojándolas del reinado, por lo que ahora lo que ronda en el ambiente […]

 

Dorados deja fuera de la Copa a Chivas, ¿habrá revancha en la Liga?

Bajo una tormenta de aguanieve que parecía vaticinarlo todo, Dorados de Sinaloa derrotó a las Chivas Rayadas del Guadalajara y de paso las eliminó de la Copa MX, despojándolas del reinado, por lo que ahora lo que ronda en el ambiente futbolero es si habrá venganza en la Liga MX, donde ambos equipos luchan por no descender con similar nivel de juego. Dorados está dando la pelea bajo la dirección del Profe Cruz, pero las matemáticas deben ser exactas y sumar casi puras victorias si quieren permanecer en Primera División.

 

Un clásico devaluado del futbol mexicano: ChivasAmérica

Es el duelo más esperado de la jornada 10 del torneo Clausura 2016, pero no tanto por el nivel de fútbol que podría representar, sino porque es el Clásico del futbol mexicano, el encuentro más atractivo del torneo por lo que representan ambos equipos. Las Chivas del Guadalajara pasan por su peor momento, incluso corren el riesgo de descender, mientras que América se mantiene en los primeros lugares de la tabla general. Sin embargo, de acuerdo con la Liga MX, en un comparativo entre ambas escuadras los números en general son muy parejos, salvo los puntos conseguidos hasta el momento. ¿Quién crees que ganará?

 

Hay de clásicos a clásicos

En la víspera del clásico de clásicos del futbol mexicano, ha surgido información relevante comparando dicho encuentro con el impacto económico y mediático del clásico del futbol español, y una liga que es referente del buen fútbol. Aquí algunas cifras entre el clásico AméricaChivas y el BarcelonaReal Madrid:

 

Clásico México        Clásico España

Impacto económico del partido:         250 MDD                      1000 MDP

Televidentes:                                              25 millones                  500 millones

 

Valor de los equipos:

América                                              179.9 MDD

Chivas                                                302.7 MDD

Real Madrid                                     3,260 MDD

Barcelona                                          3,160 MDD

 

FOTO: Cuartoscuro.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo