Economía

Gobernador y alcaldes buscan atraer cruceros a Mazatlán y Topolobampo

Gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaría de Turismo y los destinos de Topolobampo y Mazatlán, participan este lunes en la Convención Mundial de Cruceros 2016 (Seatrade Cruise Global), que se efectuará esta semana en la ciudad de Miami, Estados Unidos, con la idea de atraer más turismo a dichos destinos sinaloenses. El gobernador del […]

Gobierno del Estado de Sinaloa, la Secretaría de Turismo y los destinos de Topolobampo y Mazatlán, participan este lunes en la Convención Mundial de Cruceros 2016 (Seatrade Cruise Global), que se efectuará esta semana en la ciudad de Miami, Estados Unidos, con la idea de atraer más turismo a dichos destinos sinaloenses.

El gobernador del estado, Mario López Valdez; el secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela; los alcaldes de Ahome y Mazatlán, Arturo Duarte García y Carlos Felton González, respectivamente, así como el director general de API Mazatlán, Alfonso Gil Díaz, forman parte de la comitiva gestora que realizará los esfuerzos de atracción del 14 al 17 de marzo para atraer más turismo a los puertos sinaloenses.

El objetivo primordial de la participación de Sinaloa en el Seatrade Cruise Global 2016 de Miami es gestionar y promover ante las líneas navieras los destinos de Mazatlán y Topolobampo.

Lizárraga Favela indicó que en el caso de Topolobampo, que para el año 2017 ya ha amarrado 4 arribos de cruceros, se presentará su oferta turística de la región y se buscará entablar negociaciones con líneas navieras internacionales para que pudieran incrementar sus arribos a este destino del norte de Sinaloa.

El funcionario estatal mencionó que en el caso de Mazatlán, se ratificará ante las compañías de cruceros los avances positivos que se han tenido en el año, así como buscar más arribos de buques y que más líneas navieras pudieran atracar en Mazatlán.

 

NAVIERAS EN LA MIRA

  1. Holland America.
  2. Princess Cruises.
  3. Seabourn Cruise Line.
  4. Royal Caribbean International.
  5. Florida & Caribbean Cruise Association (FCCA).

 

PARA SABER:

Actualmente, Topolobampo y Los Mochis están exentos de los warnings del Gobierno de Estados Unidos y adicionalmente se ha integrado un cuerpo de Policía Turística y se han realizado importantes inversiones en materia de infraestructura turística en la zona de Topolobampo y El Maviri.

 

UN DATO:

Será inaugurado el Pabellón de México en el Seatrade Cruise Global 2016, representado por la Sectur federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo