Familia

#salud | Guarderías del IMSS eliminarán azúcar y embutidos de sus dietas

La medida será tomada después de haber realizado un programa piloto con duración de dos años que arrojó resultados positivos en cuanto a disminución de sobrepeso y obesidad en los menores.  A partir del próximo mayo las guarderías del IMSS eliminarán las azúcares añadidas, embutidos y todo alimento procesado de las dietas de los menores, anunció Juan […]

La medida será tomada después de haber realizado un programa piloto con duración de dos años que arrojó resultados positivos en cuanto a disminución de sobrepeso y obesidad en los menores. 

A partir del próximo mayo las guarderías del IMSS eliminarán las azúcares añadidas, embutidos y todo alimento procesado de las dietas de los menores, anunció Juan Lozano, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Estamos eliminando 100% la utilización de productos procesados o con azúcares añadidos. Desde embutidos hasta cereales de caja, y todos los productos que puedan ser proceso de azúcares añadidos, como jugos

Juan Lozano, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS

La medida será aplicada después de que un programa piloto aplicado entre enero de 2013 y mayo de 2015 en algunas guarderías diera como resultado una disminución de 27% en obesidad y 45% en sobrepeso de los menores.

“En promedio, para el grupo de niños y niñas que asistieron menos de un año, el porcentaje que presenta sobrepeso se reduce en 4% y el de obesidad en 7%”, detalló Lozano.

“Cuando asistieron entre 1 y 2 años, estos porcentajes se reducen en 18% (sobrepeso) y 21 (obesidad), respectivamente, y en 45 y 27% para los que han permanecido por más de dos años”.

“Estamos eliminando 100% la utilización de productos procesados o con azúcares añadidos. Desde embutidos hasta cereales de caja, y todos los productos que puedan ser proceso de azúcares añadidos, como jugos”, detalló.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo