Elecciones

Advierten a mandos medios y superiores de Gobierno no entrometerse en elecciones

Este martes se puso en marcha el taller de capacitación sobre blindaje electoral de frente a las elecciones del domingo 5 de junio, por lo que todos los funcionarios del Gobierno del Estado, de mandos medios y superiores, quedaron advertidos de ser sujetos a sanciones si se involucran en el proceso electoral. El Jefe de […]

Este martes se puso en marcha el taller de capacitación sobre blindaje electoral de frente a las elecciones del domingo 5 de junio, por lo que todos los funcionarios del Gobierno del Estado, de mandos medios y superiores, quedaron advertidos de ser sujetos a sanciones si se involucran en el proceso electoral.

El Jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Humberto Villasana Falcón, puso en marcha dicho taller denominado Blindaje Electoral Sinaloa 2016, donde se dio a conocer a los funcionarios públicos de las amonestaciones y penas vigentes, en caso de infringir las leyes en materia electoral.

El funcionario destacó que se busca que Sinaloa sea un ejemplo a nivel nacional en imparcialidad política, respetando en todo momento el quehacer de los partidos políticos y los candidatos independientes.

 

PARA SABER:

El pasado 2 de marzo, el gobernador Mario López Valdez firmó un convenio con la Fepade, donde se estableció la decisión de no permitir ninguna anomalía que altere el próximo proceso electoral, buscando que la decisión de los votantes se dé sin ningún tipo de presión por parte de algún funcionario gubernamental.

 

¿QUÉ SE BUSCA?

  1. Que los funcionaros estatales sepan qué hacer y mantenerse al margen de la jornada electoral.
  2. Tener en cuenta el papel que juegan los funcionarios públicos.
  3. Tener pleno conocimiento que no se deben de desviar recursos, tiempo ni dinero a la justa electoral.
  4. No presionar al voto por parte de nadie hacia el electorado.

UN DATO:

3 de abril. Inicia la veda electoral y el inicio de las campañas proselitistas.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo