Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Hasta el viernes habrá candidato a gobernador por el PAN Culiacán, Sinaloa. Será hasta el viernes 18 de marzo cuando la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN dé a conocer que la definición del candidato a gobernador de Sinaloa por el PAN. […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

BOLETIN_COPPELPatrocinador

SINALOA

Hasta el viernes habrá candidato a gobernador por el PAN

Culiacán, Sinaloa. Será hasta el viernes 18 de marzo cuando la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN dé a conocer que la definición del candidato a gobernador de Sinaloa por el PAN. Ello debido a que los tiempos los marcan los asuntos pendientes que se agendan en la Comisión Permanente del CEN del PAN y a que el levantamiento de la encuesta sobre los dos aspirantes que contienden por la candidatura, Roberto Cruz y Martín Heredia, se realizó el pasado fin de semana. Más información aquí.

Declaran zona de emergencia en Badiraguato

Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria como Zona de Emergencia para el municipio de Badiraguato debido a la helada severa que ocurrió del 8 al 11 de marzo. El Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, reconoció que en la solicitud también se incluían los municipios de Choix, Sinaloa, Concordia y Rosario

Aseguran media tonelada de drogas en aeródromo

Culiacán, Sinaloa. Personal del Ejército Mexicano y de la Marina decomisaron un aeródromo con cuatro avionetas, vehículos y cerca de 500 kilos de droga. La pista está ubicada a espaldas del Seminario Diocesano, a unos 10 kilómetros de la capital sinaloense. Las autoridades militares informaron que en el inmueble fue localizada una avioneta con 22 paquetes de mariguana, que arrojaron un peso total de 220 kilos, así como 17 mochilas con 250 kilos de cristal. En el operativo fueron detenidas cuatro personas de las que no se proporcionó información.

MÉXICO

Extreman medidas por contingencia ambiental

Ciudad de México. El Presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para atender la contingencia ambiental que se registra desde el pasado sábado en el Valle de México y que confrontó a las autoridades del Estado de México y la capital. Por primera vez en 19 años, en la Ciudad de México hoy no podrán circular todos los vehículos con engomado rojo, placas con terminaciones 3 y 4, aun con calcomanía 0 ó 00; tampoco circularán los autos con permiso.

Aprueba ley que controla deuda estatal y municipal

Ciudad de México. Con 85 votos a favor, 9 en contra y una abstención, el pleno del Senado aprobó este martes la ley de disciplina financiera de los estados y municipios, que busca controlar el endeudamiento de los gobiernos locales, y será devuelta a los diputados. La ley aprobada busca controlar el gasto público y transparentar el destino de la deuda de los estados y municipios del país, de acuerdo con un comunicado del Canal del Congreso.

Liconsa venderá litro de leche a 1 peso en 150 municipios más pobres

Ciudad de México. El titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó ante la Cámara de Diputados que en breve el Consejo de Administración de la empresa revisará los 150 municipios más pobres del país, según el Conapo, para que en mayo se comience a vender a un peso el litro de leche a los habitantes de esas zonas. Destacó que esta medida permitirá hacer un estudio técnico para demostrar que el precio de la leche influye en el consumo y combate la carencia alimentaria y pobreza extrema.

MUNDO

Trump avanza por candidatura republicana; Rubio sale de la contienda

Estados Unidos. El magnate Donald Trump volvió anoche a confirmar su calidad de favorito al ganar la nominación presidencial del Partido Republicano, con su triunfo en las primarias en tres estados, entre ellos Florida, lo que obligó al senador por ese estado, Marco Rubio, a abandonar la carrera rumbo a la Casa Blanca.

Rouseff nombra a Lula ministro de Casa Civil en Brasil

Brasilia, Brasil. Lula da Silva es a partir de este miércoles oficialmente el nuevo ministro de la Casa Civil del gobierno de Rousseff. El cargo es una especie de primer ministro, una posición relevante en el gobierno brasileño. El expresidente de Brasil le confirmó este lunes a varios miembros de su partido que aceptó una posición en un ministerio, según reporta el diario O Globo. Lula da Silva ha sido puesto bajo investigación formal por la Fiscalía de Sao Paulo y será investigado por varias acusaciones incluyendo lavado de dinero.

Argentina hunde un barco chino que pescaba ilegalmente  

Buenos Aires, Argentina. Argentina hundió un buque chino que pescaba ilegalmente en el mar Atlántico sur, informó el martes la prefectura Naval Argentina (PFA) en su página web. El buque, identificado como Lu Yan Yuan, fue detectado por los radares de la Prefectura el lunes pescando en la Zona Económica Exclusiva Argentina, y recibió varias advertencias de la autoridad marítima que el barco pesquero no respondió. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo en un comunicado que el Gobierno chino presentó una protesta por el incidente y exigió una explicación.

Efecto ESPEJO

Al estar a punto de definir el Partido Acción Nacional quién será su candidato al Gobierno de Sinaloa las siglas albiazul cierran un ciclo tormentoso que llevó a tomar decisiones que de momento resultan traumáticas pero a la larga facilitarán el cierre de las heridas que le dejó el caso Lucero Sánchez López. Sea Martín Heredia Lizárraga o Roberto Cruz Castro, quien resulte postulado no abanderará la prioridad de ganar la elección del 5 de junio—aunque ese sea el objetivo declarado—sino el triunfo consistirá el limpiar al PAN de la mala imagen derivada de tener en sus filas a una diputada local vinculada con el capo del narcotráfico Joaquín Guzmán Loera.  Viéndolo por el lado positivo, dicho escándalo es el que ha permitido una introspección en estructura y doctrina, así como trazar acciones emergentes  para devolverles el partido a los panistas. Así de complicado y de sencillo a la vez.

Frase del día

Frase18

BOLETIN-COPPEL2

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo