Economía

Semana Santa 2016 | Mazatlán casi al 100% en ocupación hotelera y con tarifas infladas

Según los cálculos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Mazatlán podría registrar un lleno total en cuartos de hotel con motivo del periodo de Semana Santa 2016, con lo cual se rompería el récord de ocupación. La tendencia, de acuerdo con un trabajo realizado por ESPEJO, indican que al menos las habitaciones contempladas dentro […]

Según los cálculos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Mazatlán podría registrar un lleno total en cuartos de hotel con motivo del periodo de Semana Santa 2016, con lo cual se rompería el récord de ocupación.

La tendencia, de acuerdo con un trabajo realizado por ESPEJO, indican que al menos las habitaciones contempladas dentro de la Zona Dorada de Mazatlán ya está prácticamente reservadas.

Sin embargo, algunas empresas siguen promocionando el destino turístico a través de internet, sobre todo vía correos electrónicos, pues aún quedan lugares en algunas compañías donde las tarifas son exageradas.

Hay quienes venden a Mazatlán junto con otros destinos de playa, ofreciendo incluso atractivos descuentos hasta del 55%, como es el caso de la tienda en línea de Liverpool.

Con fecha del 16 de marzo, Liverpool Viajes incluye al puerto sinaloense en un paquete de destinos que contempla a Acapulco, Los Cabos e Ixtapa, pero al tratar de acceder a la oferta de hoteles en Mazatlán, la realidad se impone: no hay cuartos disponibles.

Al menos en 24 hoteles ubicados en la Zona Dorada que se incluyen en el catálogo, la respuesta a la petición del usuario es muy clara: “La última habitación de este hotel ha sido reservada”.

En una búsqueda más amplia, aparecen algunas opciones, como el Hotel Playa Mazatlán, que ofrece una habitación en 7,511 pesos la noche, pero al aplicar el descuento del 50% que indica la promoción, quedaría en 3,756 pesos.

También queda la opción del hotel Torrenza Boutique, en la zona de Cerritos, que tiene en 7,933 pesos la noche, sin descuento. El resto de las opciones no bajan sus tarifas de los 3 mil pesos la noche.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo