Economía

Semana Santa 2016 | Mazatlán en ‘top ten’ de los mejores destinos de cruceros

La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), colocó al puerto de Mazatlán como el séptimo mejor destino turístico de los 35 puertos que recorren los cruceros en toda Latinoamérica y el Caribe y que son monitoreados y evaluados por dicha organización. Michelle Paige, presidenta de esta asociación […]

La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), colocó al puerto de Mazatlán como el séptimo mejor destino turístico de los 35 puertos que recorren los cruceros en toda Latinoamérica y el Caribe y que son monitoreados y evaluados por dicha organización.

Michelle Paige, presidenta de esta asociación internacional que integra a las más importantes líneas de cruceros, le comunicó al gobernador del Estado, Mario López Valdez, los resultados de las encuestas de satisfacción aplicadas por las líneas navieras a los pasajeros de los buques que atracaron en el puerto sinaloense durante el 2015.

Dijo que los pasajeros que llegaron a Mazatlán vía cruceros tuvieron un muy alto nivel de satisfacción por el destino, colocándolo en el lugar 7 de los 35 evaluados.

El puerto sinaloense también fue evaluado muy positivamente en los niveles de recomendación del destino, así como otras categorías de satisfacción de los visitantes de crucero.

 

PARA SABER:

Según la FCCA, en el 2015 Mazatlán tuvo un crecimiento del 132% en el número de pasajeros vía cruceros, mientras que para el 2016 se estima el arribo de 300, que significa un aumento del 22% en total de turistas internacionales.

 

UN DATO:

12 es la posición del ranking que ocupa Mazatlán relativo a la probabilidad de un futuro regreso a vacacionar al destino y hospedarse en un hotel.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo