Educación

La UAS ha sido clave en logros educativos de Sinaloa, reconocen SEP y Gobierno

Tanto la Secretaría de Educación Pública como el Gobierno del Estado de Sinaloa reconocieron en la Universidad Autónoma de Sinaloa un vital aporte para alcanzar las metas trazadas en materia educativa, destacando el hecho de en gran medida por la UAS es que la entidad goza de un sistema educativo eficiente y consolidado en el […]

Tanto la Secretaría de Educación Pública como el Gobierno del Estado de Sinaloa reconocieron en la Universidad Autónoma de Sinaloa un vital aporte para alcanzar las metas trazadas en materia educativa, destacando el hecho de en gran medida por la UAS es que la entidad goza de un sistema educativo eficiente y consolidado en el nivel bachillerato.

El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, aseguró que Sinaloa tiene esa condición que lo coloca entre los mejores del país, gracias sobre todo al papel que ha jugado la máxima casa de estudios sinaloense.

Previo a la conferencia magistral que dictó en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada La relevancia del trabajo colegiado en educación media superior, el funcionario federal felicitó al Gobierno de Sinaloa por estos logros y también a la UAS por el relevante papel que han desempeñado en estos avances educativos.

 

De los más poderosos

Tuirán Gutiérrez destacó que los esfuerzos han sido sostenidos y hoy día Sinaloa cuenta con un sistema de educación media superior sólido y de calidad, sin duda el más poderoso en todas las entidades federativas, excepción hecha del Distrito Federal que ha sido sin duda líder por razones de las cuales no han gozado en los estados de la República, siendo el Distrito Federal asiento de la capital de la República.

 

¿LOS LOGROS?

  1. Sinaloa ocupa el primer lugar nacional en eficiencia terminal, porque casi 7 de cada 10 jóvenes que estudian el nivel medio superior logran concluirlo en tiempo y forma.
  2. Es también primer lugar nacional en el Sistema Nacional de Bachillerato, porque siete de cada diez estudiantes de este nivel están adscritos a planteles que pertenecen a este sistema.
  3. Sinaloa es la segunda entidad con la tasa de abandono más baja a nivel nacional, con el 8.2 por ciento, cuando la media nacional es del 12.6 por ciento en deserción escolar.
  4. Después de la Ciudad de México, Sinaloa es la entidad que cuenta con la mayor cobertura educativa en el nivel medio superior, con un 85 por ciento.
  5. Sinaloa ocupó el cuatro lugar en el país en la prueba PLANEA de Matemáticas.

 

PARA SABER:

El sistema de educación media superior de la Universidad Autónoma es la más grande del estado con casi la mitad de estudiantes de toda la entidad en el nivel medio superior.

 

LO DIJO:

“Como señaló Nelson Mandela hace algunos años, la educación es quizá el arma más poderosa para transformar nuestro país y el mundo y así lo entiende el Gobierno del Estado y esta hermosa significativa Universidad Autónoma de Sinaloa”.

—Rodolfo Tuirán Gutiérrez. Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo