Ciudadanía

Semana Santa | Paisanos podrán importar hasta 500 dólares por persona: INAMI

El Instituto Nacional de Inmigración empezó desde el pasado 11 de marzo el operativo Programa Paisano Semana Santa 2016, mismo que concluirá el 11 de abril, con el cual se espera atender a un promedio de dos millones de mexicanos que radican en Estados Unidos y que ingresan al país a través de los distintos […]

El Instituto Nacional de Inmigración empezó desde el pasado 11 de marzo el operativo Programa Paisano Semana Santa 2016, mismo que concluirá el 11 de abril, con el cual se espera atender a un promedio de dos millones de mexicanos que radican en Estados Unidos y que ingresan al país a través de los distintos cruces que hay a lo largo de la línea fronteriza.
El delegado de esta dependencia, Oscar Tirado Tirado, dijo que con motivo de este operativo se han reforzado las acciones del instituto para garantizar el respeto a los derechos humanos de los connacionales durante su entrada, tránsito y salida del país, y se les está haciendo saber del nuevo beneficio, que es el incremento a la franquicia fiscal vía terrestre.
Esto último implica, explicó, que el costo permitido de la mercancía extranjera que se importan, pasa de ser de 300 a 500 dólares por persona, lo cual es acumulable por vehículo, ya que si en un vehículo vienen cinco personas, entonces el total permitido es de 2 mil 500 dólares.
Lo que se busca con el operativo, dijo, es brindar rutas confiables y paraderos de descanso en los que los paisanos puedan hacer una pausa en su camino y recibir asistencia médica, mecánica y turística.
En lo que se refiere a Sinaloa, Tirado Tirado comentó que se tienen tres módulos informativos, en donde además del personal del instituto también hay observadores voluntarios.

PARA SABER:
Los módulos informativos del INAMI están ubicados en la caseta de peaje de Costa Rica, otro en la caseta de peaje de Mármol, llegando a Mazatlán por la autopista Culiacán-Mazatlán, y el tercero se ubica a interior del aeropuerto internacional de Mazatlán.

UN DATO:
163 módulos fijos y 213 puntos de observación distribuidos en 150 ciudades y 219 municipios se han instalado a nivel nacional.

DENUNCIA:
En caso de que se presente algún abuso o extorsión en contra de cualquier paisano, se puede denunciar al correo [email protected] y se recomienda enviar una reseña de los hechos, así como características de las autoridades (nombre, corporación, horario, etcétera). También se puede hablar al Centro de Atención Telefónica al 01.800.00.46264 o al 01.800.201.8542 o bien a través de las redes sociales Facebook/programapaisano y de twitter @programapaisano.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo