Ciudadanía

Tema de la Semana | En sus marcas, listos, ¡Semana Santa!

Semana Santa es uno de los periodos preferidos por gran cantidad de personas para relajarse, pasar unos días de asueto, celebrar las fechas religiosas y viajar o visitar a la familia. El gran flujo humano y monetario de estas fechas hace que sociedad, empresas y gobierno tomen acción y se preparen para el momento de […]

Semana Santa es uno de los periodos preferidos por gran cantidad de personas para relajarse, pasar unos días de asueto, celebrar las fechas religiosas y viajar o visitar a la familia.

El gran flujo humano y monetario de estas fechas hace que sociedad, empresas y gobierno tomen acción y se preparen para el momento de olvidarse del día a día.

En Sinaloa, una entidad beneficiada por poseer una amplia oferta de destinos de playa, organismos de seguridad ya han iniciado sus operativos especiales para estas fechas.

Así, el “Plan General de Operaciones Semana Santa 2016” incluirá la participación de alrededor de 9 mil agentes de las distintas corporaciones de seguridad, así como:

  • Mil 279 unidades oficiales
  • 344 vehículos civiles
  • 11 autos de rescate
  • 33 vehículos de rescate acuático
  • 28 grúas
  • 15 carros cisterna
  • 21 cuatrimotos
  • 230 motopatrullas
  • 106 ambulancias
  • 4 helicópteros
  • 4 carros blindados tipo Tiger
  • 3 unidades comando C2

Asimismo, la delegación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) espera que las casetas de Guasave y Culiacán superen el flujo de 370 mil vehículos, muchos de los cuáles vienen desde la frontera norte a visitar a familiares en México.

Al respecto, el Instituto Nacional de Migración (Inami),estima atender a un promedio de dos millones de mexicanos que radican en Estados Unidos y que ingresan al país a través de los distintos cruces que hay a lo largo de la línea fronteriza.

Y especifica que este año el costo permitido de la mercancía extranjera que se importa, pasa de ser de 300 a 500 dólares por persona.

Producto de una encuesta realizada en nuestras redes sociales, en Revista ESPEJO pudimos conocer los destinos favoritos de nuestros lectores para Semana Santa, entre los cuales sobresalen los de playa.

Lugares como Las Glorias, El Tambor, Teacapán, Celestino, Barras de Piaxtla, Altata y Mazatlán siguen siendo los preferidos de los sinaloenses.

Al día de hoy las reservaciones para el puerto de Mazatlán están cerca de llegar al 100%. Sin embargo, los pocos lugares restantes han incrementado sus precios ante la escasa oferta.

Opciones, como el Hotel Playa Mazatlán, ofrece una habitación en 7,511 pesos la noche, precio que disminuye a 3,756 pesos al aplicar el descuento de 50%. El hotel Torrenza Boutique, en la zona de Cerritos, que tiene en 7,933 pesos la noche, sin descuento. El resto de las opciones no bajan sus tarifas de los 3 mil pesos la noche.

Por su parte, en los últimos días el municipio de Navolato entró en una curiosa controversia al asegurar sus autoridades que no darían permiso para eventos con venta de alcohol en la Bahía de Altata.

Al parecer al final ganó la expectativa de una buena derrama económica, pues días después del anuncio las autoridades se retractaron y dieron permiso para llevar a cabo el Altata Fest, evento de música electrónica que durante los últimos años ha reactivado la actividad en la bahía.

Otro hecho interesante fue la presencia de una ballena a pocos metros de la costa de Altata, situación que, si se sabe capitalizar, podría atraer a un número mayor de turistas a este destino.

Sea cual sea tu destino estas vacaciones en Espejo te deseamos una feliz Semana Santa.

Ahora solo te queda decir en sus marcas, listos, ¡Semana Santa!

Frase21

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo