Elecciones

Renuncia Frías Castro al financiamiento público y reitera: Malova está metido en la elección

Después de entregar su solicitud de registro como candidato independiente al Gobierno de Sinaloa, el doctor Francisco Frías Castro acusó al gobernador Mario López Valdez de favorecer a Quirino Ordaz y a la Fepade de omisa y parcial. En su encuentro con los reporteros de la fuente, el ex secretario de Educación Pública y Cultura, […]

Después de entregar su solicitud de registro como candidato independiente al Gobierno de Sinaloa, el doctor Francisco Frías Castro acusó al gobernador Mario López Valdez de favorecer a Quirino Ordaz y a la Fepade de omisa y parcial.

En su encuentro con los reporteros de la fuente, el ex secretario de Educación Pública y Cultura, precisamente en el gobierno de Malova, aprovechó para hacer algunos pronunciamientos y anuncios de denuncias legales.

En primer lugar anunció que él y su equipo de campaña decidieron no aceptar el financiamiento público que se le tiene asignado a su candidatura independiente, porque es una cantidad irrisoria de 300 mil pesos que lo coloca en una situación de inequidad, no solo en relación al dinero, sino al acceso a los medios de comunicación.

Sobre ese punto, aclaró que se sujetará a lo que dice la ley por lo que se buscarán recursos de particulares, comprometiéndose con el órgano electoral a no aceptar, como no lo ha hecho, recursos de procedencia ilícita para actos de campaña.

También exigió que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), investigue al gobernador y a su equipo de colaboradores, pues aseguró, “hemos recibido de ellos, en lo personal, acciones y decisiones que coartan la más amplia libertad de expresión y de elección que tienen los ciudadanos”.

Y explicó que esas acciones de coacción se manifiestan en despidos injustificados, en presiones injustificadas, tanto del Gobierno del Estado como de los ayuntamientos.

“Y exijo que la Fepade, si es que aspira ser una institución independiente al servicio del pueblo de México, que los investigue, y los investigue a fondo, empezando por la cabeza del Gobierno, porque nadie actúa sin las indicaciones de arriba”, destacó.

El expriista también demandó que se investigue las actividades prácticamente de campaña que realizan muchas personas que utilizan el nombre del candidato Quirino Ordaz Coppel, que intentan comprar la voluntad de muchas personas de las colonias populares, abusando de sus necesidades.

“Si la Fepade acaba de firmar un convenio con las autoridades electorales, que en los hechos lo cumpla”, pidió.

Insistió en que el gobernador no ha cumplido con el suelo parejo que prometió durante el actual proceso electoral, pues se entrega dinero con anuencia del Gobierno estatal, registrando datos de credenciales, todo lo cual será integrado en un expediente para hacer la denuncia correspondiente.

“Sin duda, el gobernador está detrás de esta situación”, aseguró.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo