Entretenimiento

Todas las playas del país son aptas para vacacionar | Las de Sinaloa entre las mejores

De acuerdo con los resultados del análisis de la Calidad de Agua de Mar que realiza la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las playas de los 17 estados costeros del país son aptas para la recreación. Según los estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, […]

De acuerdo con los resultados del análisis de la Calidad de Agua de Mar que realiza la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las playas de los 17 estados costeros del país son aptas para la recreación.

Según los estándares nacionales e internacionales, la calidad ambiental de las playas de México es aceptable, ya que en gran parte están conformadas por ambientes naturales vírgenes, donde la presencia del hombre aún no llega o es mínima. Sin embargo, la condición sanitaria de las playas puede cambiar a lo largo del año.

Por lo que hace a Sinaloa, las playas evaluadas en Navolato, Mazatlán, Guasave, Los Mochis, Culiacán y Escuinapa, arrojaron resultados satisfactorios pues lo mínimo fueron 10 NMP enterococos por cada 100 ml de agua, en un parámetro donde las aguas aptas van de los 0 a los 200 NMP enterococos/100 ml. Lo máximo fue de 54, en la playa de El Maviri, Ahome.

El monitoreo fue realizado en los principales destinos turísticos del país, a fin de que quienes visitan las playas en el periodo de Semana Santa puedan gozar de todos sus recursos con mayor confianza y tranquilidad.

 

Estos son los resultados:

(NMP enterococos por cada 100 ml de agua)

 

Navolato: de 10 a 41.

(Altata I, II y III y El Tambor I, II y III)

Mazatlán: de 10 a 33.

(Cerritos, Zona Dorada I, III, IV y VI; Isla El Venado, Del Mar, Norte, Los Pinos, Olas Altas, Isla del Chivo, Isla de la Piedra-El Cardón)

Guasave: de 10 a 10.

(Las Glorias I y II)

Ahome: de 10 a 54.

(Maviri I, II, III y IIIA)

Culiacán: de 12 a 17.

(Ponce I, II y III)

Escuinapa: de 10 a 12.

(Playas Las Lupitas-Teacapán I y II; Las Cabras-Isla del Bosque I y II)

 

PARA SABER:

México posee un extenso litoral: más de 11 mil kilómetros de playas le confieren una importancia indiscutible, tanto para el turismo como para las actividades relacionadas con la pesca y el comercio. El litoral del Pacífico cuenta con paisajes costeros montañosos y acantilados de gran belleza y diversidad desde la Península de Baja California hasta el Istmo de Tehuantepec y la costa de Chiapas. Por su parte, el litoral del Atlántico —en el Golfo de México y el Caribe mexicano—, muestra una extensa llanura costera en la que predomina una vegetación siempre verde y exuberante, con espléndidas costas bajas y arenosas.

 

3 DATOS:

6 municipios sinaloenses fueron monitoreados en sus costas.

17 estados de la república son los que tienen playas.

68 playas fueron monitoreadas en el país; 7 son de Sinaloa.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo