Narcotráfico

5 preguntas a Lucero Sánchez | busca la acusen solo por falsificar documento

Hoy viernes al mediodía, la diputada local Lucero Sánchez López, acusada de tener vínculos sentimentales y delictivos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, entregará a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados su pliego de respuestas dentro del juicio para quitarle el fuero legislativo. A través de sus abogados, pero sin descartarse que acuda […]

Hoy viernes al mediodía, la diputada local Lucero Sánchez López, acusada de tener vínculos sentimentales y delictivos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, entregará a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados su pliego de respuestas dentro del juicio para quitarle el fuero legislativo.

A través de sus abogados, pero sin descartarse que acuda personalmente, la diputada del Congreso de Sinaloa, postulada al cargo en 2013 por los partidos Acción Nacional y Sinaloense, se dice inocente de los cargos que le imputa la Procuraduría General de la República.

En la declaración por escrito, Lucero Sánchez López responde a cinco cuestionamientos principales:

  1. ¿Conoce usted a Joaquín Guzmán Loera, actualmente preso por los delitos de siembra, cosecha, acopio, transporte y distribución de drogas ilícitas?

  2. ¿Tiene con él alguna relación íntima, familiar o de negocios?

  3. ¿Cuál es el motivo por el que visitó a Guzmán Loera en el penal del Altiplano, Estado de México, usando documentos oficiales apócrifos, según denuncia que el 14 de abril de 2015 presentaron las autoridades del reclusorio ante la PGR?

  4. ¿En la campaña política que realizó en 2013 para buscar la diputación local por el Distrito 16 de Cosalá, Sinaloa, recibió usted. o los partidos que la postularon (PAN y PAS), algún tipo de apoyo de parte de Joaquín Guzmán Loera?

  5. ¿Cuál es el motivo por el que se reunió, entre el 31 de diciembre de 2015 y el primero de enero de 2016, con Joaquín Guzmán Loera, de acuerdo a un reporte del Gabinete de Seguridad Nacional integrado a la investigación de la PGR?

En todas las preguntas la defensa de Lucero Sánchez la señala inocente en una estrategia para que solo sea declarada culpable por el uso de documento falso, que es la credencial de elector que con otro nombre utilizó para visitar a Guzmán Loera en prisión. Se trata de un delito federal que no es tipificado como grave y podría no justificar el posible retiro del fuero legislativo.

A partir de que hoy viernes 25 de marzo la diputada Sánchez López entregue por escrito su declaración formal, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados abrirá un plazo de 30 días para que tanto la legisladora como la PGR aporten las pruebas correspondientes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo