Ciudadanía

SEMANA SANTA 2016 | La tragedia frente a las estadísticas

Las autoridades responsables del Operativo de Seguridad por Semana Santa aseguran que las cosas van mejor hasta el momento, si se comparan los números con el mismo periodo del 2015, pero la tragedia no sabe de estadísticas y en una sola jornada enlutó a cuatro familias del puerto de Mazatlán, encendiendo los focos rojos. El […]

Las autoridades responsables del Operativo de Seguridad por Semana Santa aseguran que las cosas van mejor hasta el momento, si se comparan los números con el mismo periodo del 2015, pero la tragedia no sabe de estadísticas y en una sola jornada enlutó a cuatro familias del puerto de Mazatlán, encendiendo los focos rojos.

El Viernes Santo, el día más intenso de la Semana Mayor, resultó también (hasta el momento) el más trágico: tres adolescentes murieron en un accidente automovilístico en la zona norte de la ciudad y un niño de 6 años de edad se ahogó en una alberca dentro de un centro recreativo.

El primer caso ocurrió sobre el Libramiento II, en las inmediaciones del fraccionamiento Real Pacífico, alrededor de las 01:00 horas: 4 adolescentes que viajaban en un auto Nissan Versa de color gris, se volcaron y estrellaron contra un poste, e inmediatamente después la unidad se incendió.

Tres de los jóvenes quedaron atrapados en el auto y murieron, sobreviviendo solo una menor de origen canadiense, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Las víctimas fueron: Ismael Verde Tostado, Guillermo Núñez Gómez Llanos y Violeta del Carmen Guevara Aguiluz, todos ellos alumnos de la preparatoria del Instituto Cultural de Occidente.

La menor canadiense fue identificada como Liliana, quien estuvo de intercambio en el mismo instituto, y actualmente se encontraba de vacaciones en el puerto sinaloense.

Ya para el medio día, se reportó que un menor de seis años de edad fue sacado en estado inconsciente de una alberca en el centro recreativo Loma Linda, ubicado en la comunidad La Urraca, sindicatura de Villa Unión.

El niño, identificado como Ángel, falleció cuando era atendido en un hospital de dicha localidad.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo