Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA En 11 días abre Obregón y par vial Culiacán, Sinaloa. Será el próximo 9 de abril cuando el Ayuntamiento de Culiacán entregue la avenida Álvaro Obregón y su par vial en la avenida Aquiles Serdán ha señalado el alcalde Sergio Torres. Actualmente la remodelación […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

PakMail-patrocinador

SINALOA

En 11 días abre Obregón y par vial

Culiacán, Sinaloa. Será el próximo 9 de abril cuando el Ayuntamiento de Culiacán entregue la avenida Álvaro Obregón y su par vial en la avenida Aquiles Serdán ha señalado el alcalde Sergio Torres. Actualmente la remodelación está por terminar pues solo sólo falta rellenar de concreto partes de banquetas. Torres Félix agregó que será en estos días cuando inicie la limpieza general de la calle, los trabajos de pintura y señalética tanto en la Álvaro Obregón como en la Aquiles Serdán.

Segob designa grupo para declaratoria de alerta de género

Culiacán, Sinaloa. Luego de la solicitud ciudadana para declarar alerta de género por el incremento de la violencia en contra de las mujeres en los primeros meses del año, la Secretaría de Gobernación ha designado al grupo de trabajo que analizará si es necesario o no declarar la alerta en el estado. Louise Zelda Lucienne David y María de la Concepción Vallarta Vázquez por la Universidad Iberoamericana, así como a José Ramón Guzmán Serrano e Isaac Tomás Guevara González por la Universidad Autónoma de Sinaloa serán quienes decidirán en un lapso de 30 días si la declaratoria es necesaria.

Hubo 228 mil turistas diarios durante Semana Santa: Sectur

Culiacán, Sinaloa. Entre el 21 y 27 de marzo los destinos turísticos de Sinaloa alcanzaron una afluencia de hasta 228 mil personas diarias. Mazatlán se tuvo un promedio de 120 mil visitantes diarios durante la Semana Santa 2016, alcanzando su punto más alto en viernes Santo, con 175 mil. Navolato fue el segundo destino más visitado con alrededor de 72 mil visitantes diario. Las Glorias, Bella Vista y Bahía Navachiste de Guasave fueron otros puntos destacados.

MÉXICO

SENER abre licitación en mercado eléctrico

Ciudad de México. La Secretaría de Energía adjudicará en esta semana la primera licitación de Certificados de Energía Limpia (CEL) para el nuevo Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), que servirá para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumpla con las metas establecidas por la también nueva Ley de Transición Eléctrica. Concursarán 227 propuestas de 69 participantes para adjudicarse los certificados. La subasta de 6.3 millones de certificados detonará inversiones por entre 50,000 a 80,000 millones de pesos en los próximos tres años.

Pemex pagará con crédito a 1,200 proveedores

Ciudad de México. Las líneas de crédito que la banca de desarrollo otorgó a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 15 mil millones de pesos, le permitirá pagarle a mil 200 empresas, aproximadamente el 90 por ciento de sus proveedores, reveló el director general del Banco de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Abraham Zamora.

Caso de “Los Porkys de Costa de Oro” conmociona a Veracruz

Veracruz. Los familiares de Daphne, una joven veracruzana que a los 17 años que fue agregida en la zona turística Veracruz-Boca del Río por cuatro jóvenes de familias influyentes, marcharon este lunes en calles del Puerto para demandar justicia a la administración estatal al considerar que las autoridades les han dado la espalda porque a 10 meses de interpuesta la denuncia no hay resultados. La abuela de la joven, María Elena Bretón de la Luz, acusó públicamente ser objeto de amenazas desde que la familia decidió alzar la voz, en el caso que ya se conoce como “Los Porkys de Costa de Oro”.

MUNDO

China, paraíso para el ‘lavado’ de dinero

Ashdod, Israel. Bandas de delincuentes de todo el mundo utilizan las redes financieras clandestinas de China para lavar su dinero sucio y volver a inyectarlo en el sistema financiero global, en gran parte fuera del alcance de las agencias de la ley occidentales, según descubrió una investigación de Associated Press. Bandas de Israel y España, traficantes de cannabis del norte de África y cárteles de México y Colombia han lavado miles de millones de dólares en China y Hong Kong según mandos policiales, registros judiciales europeos y estadounidenses y documentos de inteligencia a los que tuvo acceso la agencia noticiosa.

Descartan terrorismo en secuestro del avión de EgyptAir

Larnaca, Chipre. Este martes, un hombre egipcio secuestró un avión de la aerolínea EgyptAir y forzó su aterrizaje en Chipre, donde la mayoría de los ocupantes pudieron desembarcar. El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, dijo que el incidente “no tiene que ver con terrorismo”. Seif Eldin Mustafa, el culpable de secuestrar el avión, exigía entregar una carta a su exesposa, una chipriota que vive cerca de Lárnaca, pero posteriormente se dijo que la carta contiene reivindicaciones políticas.

FBI desbloquea iPhone de terrorista sin ayuda de Apple

Washington. El FBI anunció el lunes que ingresó sin ayuda de Apple en la memoria del iPhone que utilizó el responsable de la matanza de varias personas en San Bernardino, California. Así, el FBI puso fin a una enconada disputa judicial entre el gobierno del presidente Barack Obama y una de las principales empresas tecnológicas en el mundo. El documento presentado ante una corte federal para el distrito central de California no facilitó detalles sobre el procedimiento utilizado por el FBI ni quién le enseñó cómo hacerlo. Apple no emitió declaraciones.

Efecto ESPEJO

El próximo domingo 3 de abril iniciarán las campañas políticas dentro del proceso electoral para elegir al nuevo gobernador. El ruido de partidos y candidatos dominará en medios de comunicación, redes sociales, vía pública y eventos de proselitismo en intentos desesperados por derribar al oponente más que por la exposición de proyectos y voluntades para sacar adelante a Sinaloa del complicado momento económico, político y social que vive. Serán seis aspirantes gritándose entre sí durante 60 días en vez de hablarle con franqueza a los sinaloenses; diciendo que pueden solucionarlo todo pero sin decir cómo; anticipándose como ganadores antes que los electores lo decidan. Y mientras ellos se despedazan los ciudadanos tenemos que prepararnos para evaluar inteligentemente a Quirino Ordaz Coppel (PRI, PVEM y PANAL), Martín Heredia Lizárraga (PAN), Héctor Melesio Cuén Ojeda (PAS y Movimiento Ciudadano), Franciscco Frías Castro (Independiente), Mariano Gómez Aguirre (PRD) y Jesús Estrada Ferreiro (Morena).

 Frase25

Vistanovo-banner2

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo