Artes

Fomenta la banca ahorro y finanzas personales a través del cine

El Banco Nacional de México (Banamex), a través del su programa de educación financiera de nominado Movicine, está promoviendo en los niños, jóvenes y adultos la cultura financiera utilizando proyecciones cinematográficas gratuitas en una sala móvil que este martes y miércoles estará funcionando en Culiacán. Lo que se proyecta es material audiovisual educativo en un […]

El Banco Nacional de México (Banamex), a través del su programa de educación financiera de nominado Movicine, está promoviendo en los niños, jóvenes y adultos la cultura financiera utilizando proyecciones cinematográficas gratuitas en una sala móvil que este martes y miércoles estará funcionando en Culiacán.

Lo que se proyecta es material audiovisual educativo en un ambiente cinematográfico, básicamente en un concepto de cine móvil que viaja por todo el país y que hizo escala por tres días en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa desde este lunes.

Básicamente Movicine promueve la importancia que tiene la cultura de la anticipación y planeación para construir mejores condiciones de vida para el presente y futuro.

 

¿QUÉ ES MOVICINE?

Se trata de un tráiler expandible que se transforma en una sala de cine, con capacidad para 92 personas sentadas, con proyección digital de alta definición, sonido profesional surround, planta de luz independiente y clima. Forma parte del programa interactivo Saber Cuenta de Banamex.

 

UN DATO:

92 butacas son con las que cuenta el tráiler del Movicine.

 

PARA SABER:

Todas las funciones son gratuitas y están programadas cada hora desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con receso de 13:00 a 14:00 horas.

 

LA CARTELERA:

Dale crédito a tu historia

Cortometraje que cuenta la historia de un trío de hermanos que nacieron cantando: Luis el pequeño, comerciante y fiestero; Hugo el de en medio, responsable y pendenciero; y Pancho, el bueno para todo, sobre todo para el canto.

 

Date cuenta

Es la historia de tres abejas que logran a través de sus inventos aumentar la miel que producen y de mejor calidad.

 

Un lobo en apuros

Enfocado a los jóvenes de secundaria y preparatoria para tener un consumo responsable. La trama es diferente, con más suspenso, más historia; ya no con animación, sino con actores.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo