Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Sinaloa castigará con cárcel el maltrato animal Culiacán, Sinaloa. El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad reformar el Código Penal estatal para sancionar a las personas que cometan actos de maltrato,  crueldad o causen lesiones a cualquier animal doméstico. A los infractores a la […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

PakMail_Resumen

SINALOA

Sinaloa castigará con cárcel el maltrato animal

Culiacán, Sinaloa. El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad reformar el Código Penal estatal para sancionar a las personas que cometan actos de maltrato,  crueldad o causen lesiones a cualquier animal doméstico. A los infractores a la ley se les impondrán de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días de multa, de acuerdo con el dictamen aprobado que adiciona la Sección Quinta, denominada “De los delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales”. Si las lesiones causan la muerte del animal se impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 100 a 200 días multa.

Benjamin Gil dice adiós a los Tomateros

Culiacán, Sinaloa. Tras el desastre de Tomateros en la reciente temporada de la LMP, Benjamín Gil deja de ser el manejador de la escuadra culichi, dio a conocer ayer la directiva del Club Tomateros. La organización hizo varios movimientos en el plantel intercambiando jugadores con Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Obregón y Naranjeros de Hermosillo. Lino Rivera, Félix Fermín y Ozzie Guillén son los posibles sustitutos.

Rector de la UAS descarta apoyo al PAS

Culiacán, Sinaloa. El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, negó que estudiantes y maestros de la universidad sean obligados a apoyar a los candidatos del Partido Sinaloense y pidió a quienes reciban este tipo de condicionamientos a que denuncien ante las instancias correspondientes. “Aquí no se le obliga a nadie, y además, creo que a estas alturas de la vida difícilmente se le puede obligar a alguien a hacer algo por lo que no está de acuerdo”, señaló.

MÉXICO

Por mala calidad del aire habrá doble hoy no circula

Ciudad de México. La contaminación ambiental en la Ciudad de México y municipios conurbados no cedió en el primer día de la aplicación del Hoy No Circula parejo, por lo que estas restricciones se endurecerán para este miércoles en una especie de doble Hoy No Circula.

Prevé Hacienda menos ingresos presupuestarios en 2017

Ciudad de México. El Senado de la República recibió de la Secretaría de Hacienda los Pre Criterios de Política Económica para 2017 en los que se prevé ingresos presupuestarios del orden de 4.1 billones de pesos, 2.8 por ciento real menores a los aprobados para 2016. En el documento también se estima n crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2.6 y 3.6 por ciento; una expectativa de inflación de 3.0 por ciento; y un tipo de cambio 17.2 pesos por dólar.

Juntan 120 mil firmas para despenalizar la marihuana

Ciudad de México. La Organización Nacional de las Juventudes del PRD logró la recaudación de más de 120 mil firmas para solicitar al Congreso legislar sobre la regulación del uso integral de la mariguana. Por su parte, el presidente del Senado, Roberto Gil, propuso este martes la creación de una entidad paraestatal que controle el mercado de la marihuana en México. Detalló que con su propuesta, el Estado controlaría el mercado, producción, venta, suministro y hasta el precio de la marihuana, la cual podrá ser utilizada para fines medicinales o recreativos.

MUNDO

Twitter trasmitirá en vivo partidos de la NFL

Twitter ha alcanzado un acuerdo con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de EU para emitir en ‘streaming’ 10 partidos de aquí a final de temporada.  La red social estuvo en una muy disputada puja con otros medios gigantes como Facebook, Amazon y Verizon. El acuerdo surge en un momento importante para Twitter, que ha visto estancarse su base en alrededor de 320 millones de usuarios y una caída de los ingresos por avisos publicitarios.

Primer ministro de Islandia dimite por ‘Panama Papers’

El primer ministro y líder del Partido Progresista de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, renunció luego de que se diera a conocer su implicación en el caso de los “Panama Papers”. La dimisión se produjo dos días después de que se divulgaran los Papeles de Panamá en los que aparecía su nombre y el de su esposa, Anna Sigurlaug, como propietarios de la empresa Wintris en las Islas Vírgenes Británicas, en 2007, donde colocó millones de dólares.

Miles protestan en Perú contra candidatura de Keiko Fujimori

Lima, Perú. Una multitud de ciudadanos, estudiantes universitarios e incluso familias enteras protestaron, al grito de “Fujimori nunca más”, contra la candidatura de Keiko Fujimori y en rechazo al autogolpe del 5 de abril de 1992. La movilización tomó las calles del Centro de Lima, se realizó sin inconvenientes pese a los exagerados recelos que condujeron a tener un numeroso resguardo policial. La manifestación se repitió en regiones de todo el país e incluso a nivel internacional.

Efecto ESPEJO

El Congreso del Estado prepara otra pifia legislativa con el proceso de discusión y aprobación de una nueva ley de obra pública, a contracorriente de la exigencia ciudadana de que dicho ordenamiento contenga un fuerte enfoque anticorrupción. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Mazatlán, ha advertido el riesgo de que el Parlamento apruebe un dictamen dejándole grandes puertas abiertas a prácticas corruptas, tomando en cuenta que la obra pública es la “caja chica” de gobiernos deshonestos. El tema, de nuevo, reclama la participación social para hacer que los diputados hagan su trabajo y evitar que reincidan en ser aliento para la ilegalidad.

Frase31

PAKMAIL-BOLETIN-2

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo