Elecciones 2016

Al menos 9 partidos participarían en la Mesa de Distensión Política

Este jueves los representantes de los partidos políticos con registro en Sinaloa se reunirán con el gobernador Mario López Valdez para acordar la instalación de la Mesa de Distensión Política y Diálogo, en la coyuntura del proceso electoral cuyas campañas de proselitismo ya empezaron. Fue el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien confirmó […]

Este jueves los representantes de los partidos políticos con registro en Sinaloa se reunirán con el gobernador Mario López Valdez para acordar la instalación de la Mesa de Distensión Política y Diálogo, en la coyuntura del proceso electoral cuyas campañas de proselitismo ya empezaron.

Fue el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien confirmó que este martes se había notificado y confirmado la participación de los representantes de 9 partidos políticos, faltando por notificar solo uno y a un candidato independiente.

Esta sería la cuarta ocasión en que se instale en Sinaloa la Mesa de Distensión, cuyo objetivo es conocer y evaluar las incidencias del proceso electoral y resolverlas de manera conjunta para que no se afecte la buena marcha de la contienda ni se altere la participación democrática de la sociedad.

 

PARA SABER:

La Mesa de Distensión no suple o sustituye a los órganos electorales responsables de la organización, operación y atención de la jornada electoral, sino que es coadyuvante para que los actores políticos, sus candidatos y representantes partidistas puedan dirimir, de manera madura y civilizada las incidencias que se registren durante el proceso para su solución.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo