Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Hackean a Ayuntamiento de Escuinapa; se roban 1.5 mdp Culiacán, Sinaloa. El Gobierno Municipal de Escuinapa informó que hackearon una de sus cuentas y sustraer de manera ilegal 1.5 millones de pesos, una operación fraudulenta detectada pero no impedida por el banco. Sergio Barrón […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

PakMail_Resumen

SINALOA

Hackean a Ayuntamiento de Escuinapa; se roban 1.5 mdp

Culiacán, Sinaloa. El Gobierno Municipal de Escuinapa informó que hackearon una de sus cuentas y sustraer de manera ilegal 1.5 millones de pesos, una operación fraudulenta detectada pero no impedida por el banco. Sergio Barrón Gutiérrez, Tesorero del Ayuntamiento, señaló: “No tenemos el monto determinado, pero está entre 1.2 y 1.5 millones de pesos, nosotros tenemos el documento que envió el banco de alerta de fraude, y aun así liberaron el recurso, sin nosotros haberlo autorizado”. El supuesto fraude ocurrió el 4 de marzo a las 16:00 horas, un día inhábil.

Se desinfla Festival del Globo… por campañas electorales

Culiacán, Sinaloa. A menos de una semana de llegar la fecha, Locura Eventos, la productora encargada del Primer Festival del Globo Sinaloa 2016, ha anunciado que el festival será pospuesto para el próximo mes de octubre. A través de un comunicado, Locura Eventos señala que Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán han tomado la decisión por motivos ajenos a la organización. Al llamar a las oficinas de Locura Eventos, un miembro de la productora refirió a ESPEJO que tanto Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Culiacán decidieron suspender el evento debido al inicio de las campañas electorales, aunque este no tenga nada que ver con algún candidato o partido político.

Seguirán nublados y lluvias mínimas para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. Un sistema de baja presión en el Océano Pacífico seguirá causando nubosidad y lluvias mínimas en el norte y centro del estado, dio a conocer el jefe de los servicios meteorológicos de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa, Manuel de Jesús Ortiz Acosta. “Hay nubosidad en toda la península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima. Hasta ahorita no se han generado precipitaciones, pero hay indicios que se puedan adquirir humedad suficiente como para generar algunas lloviznas”, específico.

MÉXICO

Permitido importar derivados de la marihuana: SSA

Ciudad de México. La Secretaría de Salud federal ya expide permisos que facultan a particulares para que importen sustancias derivadas de la mariguana y se utilicen con fines terapéuticos o medicinales, reveló el secretario José Narro Robles durante la clausura del Quinto foro nacional sobre el uso de la planta. Aquellas personas que requieran importar el fármaco sólo deben acudir a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para solicitar el permiso. Hasta el momento se han otorgado 29 permisos para la importación de medicamentos que contienen cannabis o tetrahidrocannabinol, aunque esos interesados sí tuvieron que recurrir a un juicio de garantías para ese fin.

Investiga SAT a 33 personas por “Panama Papers”

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está investigando a 33 mexicanos involucrados con el bufete panameño Mossack Fonseca, fabricante de sociedades en paraísos fiscales, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez. “De esos 33 en 11 casos ya tenemos auditorías abiertas, y en otros 19 hemos iniciado otro tipo de actos que no necesariamente son auditorías, para efectos de interactuar con el contribuyente, pero por razones previas, es decir, que fue por hechos que se hicieron previos a la publicación”, afirmó.

Los Porkys huyen al extranjero

Ciudad de México. Dos de los cuatro presuntos agresores de Daphne Fernández habrían huido al extranjero antes de que la Fiscalía General del estado (FGE) les finque responsabilidad penal por violación y abuso sexual, aseguraron medios nacionales y locales de Veracruz. Diego Cruz Alonso salió de la Ciudad de México con destino a Madrid, España, y Enrique Capitaine Marín viajó a Houston, Estados Unidos. Asimismo, no se sabe nada de Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez Acosta y Felipe Capitaine, hermano gemelo de Enrique.

MUNDO

Día mundial de la Salud | 1 de cada 11 personas en el mundo ya tiene diabetes

El mundo se enfrenta a una “marcha implacable” de la diabetes anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su primer “Informe mundial sobre la diabetes”, en el que sostiene que una de cada 11 personas en el mundo ya padece el trastorno. Las cifras también indican que el número de personas afectadas prácticamente se cuadriplicó en los últimos 30 años. “Según las estimaciones, 422 millones de adultos tenían diabetes en 2014, frente a los108 millones de 1980”, asegura la OMS.

Maduro declara los viernes no laborables para ahorrar energía  

Caracas, Venezuela. El gobierno venezolano convertirá los viernes en “días no laborables” para los empleados públicos durante los meses de abril y mayo, en un intento de enfrentar la crisis energética generada por la sequía que afecta a la represa del Guri. El agua de esa represa genera cerca del 60 por ciento de la electricidad que se consume en Venezuela. Con este decreto, las autoridades venezolanas esperan  reducir en al menos un 20 por ciento el consumo eléctrico en las oficinas públicas.

Alibaba supera a Walmart como mayor minorista mundial

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que acapara tres cuartas partes del sector en el país más poblado del mundo, es ya el número uno mundial en venta minorista tras superar al grupo estadounidense Walmart. La auditora PriceWaterhouseCoopers (PWC) ha acreditado esta nueva situación, indicó Alibaba en un breve documento oficial remitido a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, la reguladora del mercado bursátil en EEUU). Así, la compañía china es ya la “mayor economía minorista del mundo” por volumen anual bruto de mercancías.

Efecto ESPEJO

En la lógica perniciosa de que vivir fuera del erario es un error, regidores del Ayuntamiento de Mazatlán que son a la vez candidatos a otros puestos de elección popular se niegan a renunciar al cobro del sueldo como ediles del PAN, PT y PRD en una cínica conducta que debiera hacerlos inelegibles por cuestiones de abuso de poder.  Se aferran a recibir la onerosa percepción de 47 mil pesos al mes—prestación ofensiva para miles de asalariados sinaloenses—y al mismo tiempo preparan el “asalto” a una curul en el Congreso del Estado que les permita continuar gozando de la ubre del presupuesto público, incurriendo en ilegalidades que de facto los inhabilitan para acceder a nuevos cargos gubernamentales. De ese tamaño es el atraso político en Sinaloa donde en vez de liderazgos se construyen cacicazgos.

Frase32

PAKMAIL-BOLETIN-2

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo