Mundo

Cortan conexión entre cárteles de Cali y Sinaloa para ‘lavado’ de dinero

Una red de lavado de dinero con origen en el narcotráfico, la cual vinculaba a los cárteles de Sinaloa, México y Cali, Colombia, fue desmantelada por el Gobierno de Estados Unidos, dieron a conocer autoridades de aquel país. La detección de las operaciones derivó de una investigación de 11 empresas de 17 países que hacían […]

Una red de lavado de dinero con origen en el narcotráfico, la cual vinculaba a los cárteles de Sinaloa, México y Cali, Colombia, fue desmantelada por el Gobierno de Estados Unidos, dieron a conocer autoridades de aquel país.

La detección de las operaciones derivó de una investigación de 11 empresas de 17 países que hacían negocios con Colombia.

También está vinculada con la detención de Juan Manuel Álvarez Inzunza, presunto encargado del lavado de dinero del cártel de Sinaloa, aprehendido el 27 de marzo en Oaxaca por elementos de Inteligencia del Ejército Mexicano.

De acuerdo con información difundida por The Miami Herald, los datos de la investigación son los siguientes:

 

-Fueron arrestadas 22 personas ligadas con esta red, entre estas el mexicano Juan Manuel Álvarez Inzunza.

Lavaron un promedio de un millón de dólares al mes, durante los recientes dos años.

-Se le llama Operación Neymar, porque uno de los sospechosos usaba como alias el nombre del famoso brasileño.

-Tres personas fueron arrestadas en Miami y otras más en Colombia, son sospechosos de ser operadores de lavado de dinero para el cártel en Cali, Colombia.

-La red utilizaba teléfonos desechables, empleando siempre contraseñas en español, pero sin sentido en inglés para evitar ser detectados.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo