Ciudadanía

Denuncian amedrentamiento contra movimiento pro-ciclovía en la Obregón

La organización ciudadana “Culiacán sin Chanchuy” informó que en represalia porque instalaron frente al Ayuntamiento de Culiacán el monumento “Sergín”, que denuncia la cerrazón del alcalde Sergio Torres ante las demandas sociales, la casa de los padres de uno de sus miembros fue objeto de robo y allanamiento de morada. Se trata de Héctor R. […]

La organización ciudadana “Culiacán sin Chanchuy” informó que en represalia porque instalaron frente al Ayuntamiento de Culiacán el monumento “Sergín”, que denuncia la cerrazón del alcalde Sergio Torres ante las demandas sociales, la casa de los padres de uno de sus miembros fue objeto de robo y allanamiento de morada.

Se trata de Héctor R. González Peña, uno de los líderes más visibles de las protestas porque el Ayuntamiento de Culiacán no consideró un carril para el tránsito de bicicletas por la avenida Álvaro Obregón, reabierta a la circulación el sábado 9 de abril para integrar el par vial con la Aquiles Serdán.

De acuerdo a la cronología que “Culiacán sin Chanchuy” integrará a la denuncia del hecho delictivo, fue desde el lunes 4 de abril, cuando comenzaron a enviar mensajes de texto para pedir contribuciones en apoyo a la lucha en favor de la ciclovía, que empezaron las medidas de intimidación.

“El jueves 7 de abril, vecinos de la colonia Gabriel Leyva y mi madre vieron a dos tipos mal encachados que no parecían ni cholos ni malandrines sino guaruras y el sábado 9, a la una de la tarde, se registró  un intento de robo domiciliario en una notaría a 3 casas de la casa de mis padres pero unos vecinos los vieron y los ladrones salieron huyendo”, narra Héctor R. González.
allanamiento

El mismo sábado, a las 8:15 de la noche, salen mis padres a cenar con sus amigos y entre 8 y 9 dos patrullas estatales se estacionan en la misma cuadra. Una se ubica enfrente de la notaría y la otra frente la casa de mis padres y un agente a pie hostiga a un vecino”.

“A las 9 un vecino del sector aprecia que en la puerta para la cochera, de la casa de mis papás, hay una ventana rota y ya no notó la presencia de los policías estatales. Mis padres llevan viviendo 11 años en esa casa y nunca antes habían sufrido un allanamiento de morada más un robo”.

Sustrajeron 150 dólares y un reloj a pesar de que había cosas de mayor valor, dejando ropa y pertenencias regadas en uno de los cuartos. “Entonces el delito sucedió entre 8:15 y 9:15 de la noche con dos patrullas estatales estacionadas en la misma cuadra por un período de más menos 40 minutos”, considera Gonzáles Peña.

La agrupación “Culiacán sin Chanchuy” deploró este hecho que consideró tiene el objetivo de generar miedo entre quienes llevan  más de 2 meses “trabajando contra las prácticas abusivas e ilegales de Sergio Torres”.

“El sábado 9 de abril por la mañana se instaló al ‘Sergín’, que ha tenido una gran aceptación en peatones, ciclistas y automovilistas y el mismo día en la noche, estando fuera los padres de Héctor R. González, , se cometió el delito de allanamiento de morada y robo. Esto no puede llamarse casualidad”.

“Nosotros no nos hemos metido con la vida privada o la familia del alcalde Sergio Torres Félix, respetamos esa área de su vida y la de quien sea”, dijeron al dar a conocer que el lunes 11 de abril encararán al presidente municipal para preguntarle de frente si tuvo o no que ver en estos hechos,.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo