Mundo

¿Cómo sería Estados Unidos si Donald Trump llega a la Presidencia?

Un ejercicio del diario estadounidense The Boston Globe imagina una portada de lo que sería Estados Unidos en caso de que el republicano Donald Trump ganara la elección de presidente de aquel país. Con encabezados como “Las deportaciones van a comenzar”, “Los disturbios continúan”, y “Los soldados estadounidenses rechazan la orden de ejecutar a las […]

Un ejercicio del diario estadounidense The Boston Globe imagina una portada de lo que sería Estados Unidos en caso de que el republicano Donald Trump ganara la elección de presidente de aquel país.

Con encabezados como “Las deportaciones van a comenzar”, “Los disturbios continúan”, y “Los soldados estadounidenses rechazan la orden de ejecutar a las familias de los miembros del EI”, el rotativo publicó una portada en falso que, dice, refleja “una visión perturbadora del futuro de Estados Unidos”.

Los titulares en la portada de ficción generaron comentarios en la comunidad estadounidense y de migrantes, así como en el ámbito mundial, pues se trata de un ejercicio inédito que previene un catastrófico mañana si el magnate Donald Trump llegara a ser el próximo huésped de la Casa Blanca.

portada Boston 2

Es que el hecho de que Trump siga a la cabeza en las primarias republicanas por la nominación presidencial llena de temores a la comunidad internacional debido a las posturas de choque, ofensivas y homofóbicas, que ha externado.

The Boston Globe publica en su edición simulada que Donald Trump se compromete a expulsar a 11.3 millones de inmigrantes clandestinos en dos años.

Se refiere también a las consecuencias de la imposición de unas tasas aduaneras de hasta el 45 por ciento para los productos importados de China y del 35 por ciento para algunos productos procedentes de México.

Habla de la crisis diplomática con China provocada por la decisión de Trump de ponerle a su perro el nombre de la primera dama china, Peng Liyuan.

E incluye algunas bromas como el hecho de cambiarle el nombre del Parque Nacional Yellowstone, para ponerle el de Donald Trump.

Inclusive la falsa portada contiene un editorial titulado “El Partido Republicano debe parar a Trump”, cuya visión del futuro de Estados Unidos considera “profundamente perturbadora” y contraria a los valores esenciales de la nación.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo