Artes

Abre el Fonca convocatoria 2016 a creadores escénicos para becas

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) de la Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria 2016 del Programa de Creadores Escénicos, mismo que está ofreciendo hasta 90 becas al impulso del teatro, danza, música y artes circenses en fase de formación artística, pero también a creadores con trayectoria profesional. El registro de […]

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) de la Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria 2016 del Programa de Creadores Escénicos, mismo que está ofreciendo hasta 90 becas al impulso del teatro, danza, música y artes circenses en fase de formación artística, pero también a creadores con trayectoria profesional.

El registro de postulaciones, que se realiza vía internet, cierra el 18 de mayo para teatro; el 25 de mayo para danza y el 1 de junio para música y artes circenses. Los resultados se darán a conocer el 20 de octubre de 2016 en la página de internet: http://fonca.cultura.gob.mx, y las becas entrarán en vigor el 1 de enero de 2017.

 

PARA SABER:

La convocatoria completa y reglas de operación pueden consultarse en el sitio web http://fonca.conaculta.gob.mx/wp-content/uploads/2016/03/bases_creadores_escenicos_2016. Las becas tienen como propósito apoyar el desarrollo artístico de los seleccionados, su profesionalización y formación, además de promover sus actividades y fomentar interpretaciones de excelencia.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Actores y actrices de cabaret, teatro, títeres, cine y video; narradores orales, cantantes, instrumentistas, directores y directoras de orquesta, coros y otros ensambles; bailarines y bailarinas de danza clásica, contemporánea, étnica, folclórica y tradicional; acróbatas, clown, malabaristas, equilibristas y artistas aéreos.

 

ALGUNOS DATOS:

9,360 pesos mensuales por un año es el monto de la beca para la categoría Joven en formación escénica.

9,880 pesos mensuales por un año para la categoría Creador escénico A.

10,400 pesos mensuales por un año para la categoría Creador escénico B.

20,000 pesos mensuales por tres años para la categoría Creador escénico con trayectoria.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo