Elecciones 2016

Elecciones 2016 | Campañas vacías inhiben participación electoral: Coparmex

Hasta el momento, el presidente del Centro Empresarial Sinaloa ve las campañas electorales vacías y sin una propuesta sensata y responsable. A una semana de iniciado el proceso electoral, el presidente de la Coparmex, Luis Enrique Pun Hung, señala que aun no ve propuestas series de los que pretenden llegar a alcaldías, gubernatura o Congreso […]

Hasta el momento, el presidente del Centro Empresarial Sinaloa ve las campañas electorales vacías y sin una propuesta sensata y responsable.

A una semana de iniciado el proceso electoral, el presidente de la Coparmex, Luis Enrique Pun Hung, señala que aun no ve propuestas series de los que pretenden llegar a alcaldías, gubernatura o Congreso local. “Honestamente a como veo las campañas siento que están inhibiendo más al electorado; no hay una propuesta sensata, responsable más allá de la parte demagógica de algunos discursos”señaló.

Durante una rueda de prensa, en la que invitó a la ciudadanía a sumarse al proceso electoral como observadores electorales, señaló que espera que, conforme avance el proceso, los candidatos muestren propuestas con mayor contenido. “No queremos que nos traigan sueños inalcanzables que solamente dan lugar a la suspicacia”, agregó.

Pun Hung

Luis Enrique Pun Hung, Presidente del Centro Empresarial de Sinaloa.

Llamado a observar las elecciones

Como un llamado a ejercer su derecho a la observación, Pun Hung invitó a la sociedad sinaloense a vigilar el sano desarrollo del proceso electoral registrándose como observadores electorales.

Asimismo llamó a los votantes a asumir con responsabilidad su derecho al voto y para esto recomendó algunas acciones para poner en práctica durante el proceso electoral. Entre estas indicó:

  • Llevar a hijos y niños pequeños a que observen como es el ejercicio.
  • Quedarse un tiempo en la casilla para conocer el desarrollo de la jornada electoral.
  • Volver a las 6 de la tarde y esperar a los resultados.
  • Tomar foto de los resultados y compartirla con los amigos.

“Esos son ejercicios sanos, transparentes, democráticos y es una manera muy sencilla de que el ciudadano se sienta parte del juego, un juez que avale las elecciones”, agregó.

Requisitos

Aquellos interesados en registrarse como observadores electorales deberán acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) y acompañar su solicitud de copia de la credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil. El plazo para que los interesados presenten las solicitudes de acreditación vence el 30 de abril.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo