Ciudadanía

Entre risas, memes y reclamos culichis estrenan el Par Vial

A menos de una semana de la apertura del Par Vial, la ciudadanía ya ha hecho eco de su sentir en las redes sociales: tráfico excesivo, peligro, abuso del transporte urbano y mala planeación son los principales reclamos.  El pasado sábado 9 de abril, alrededor de las 7 de la mañana, mientras el alcalde Sergio Torres […]

A menos de una semana de la apertura del Par Vial, la ciudadanía ya ha hecho eco de su sentir en las redes sociales: tráfico excesivo, peligro, abuso del transporte urbano y mala planeación son los principales reclamos. 

El pasado sábado 9 de abril, alrededor de las 7 de la mañana, mientras el alcalde Sergio Torres inauguraba la recién remodelada avenida Álvaro Obregón, en la Aquiles Serdán policías municipales cuidaban a trabajadores del ayuntamiento mientras colocaban los señalamientos que daban el nuevo sentido a esta vialidad.

Mientras tomaba fotografías registrando la apertura, uno de los policías municipales se acercó preguntándome como se veía la nueva Álvaro Obregón. “Es que tengo semanas que no voy”, agregó.

Después de mostrarle algunas de las tomas y videos el oficial comentó que esta se veía muy bien, sin embargo, agregó que la verdadera prueba de fuego sería una vez que iniciará la semana y la ciudad retomara su ritmo cotidiano. “Espérate al lunes”, dijo.

Ahora, a menos de una semana de su apertura, la ciudadanía ya ha hecho eco de su sentir a través de videos, memes y publicaciones en las redes sociales: tráfico excesivo, peligro, abuso del transporte urbano y mala planeación son los principales reclamos.

Una de los primeros reclamos ha sido el peligro que significa cruzar una vía rápida de 5 carriles en el mismo centro dela ciudad.

Valiente_ParVial

Ciudadanos se han quejado de que, a pesar de haber un carril exclusivo para el transporte urbano, los choferes toman la totalidad de la calle, generando aún más caos vial.


Asimismo, diversos ciudadanos preocupados por las modificaciones que el Par Vial ha acarreado, muestran su disgusto y hacen propuestas a las autoridades.

Sin embargo, a pesar del disgusto los culichis también han tomado esto con humor, publicando diversos memes que hacen burla de la nueva obra de Culiacán.

13007248_1052812181458047_7107975647810173871_n

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo