Ciudadanía

Se comprometen candidatos a impulsar plan de movilidad para Culiacán

Guillermo Prieto, Imelda Castro y Jesús Valdés, candidatos del PAN, PRD y PRI, respectivamente, a la Presidencia Municipal de Culiacán, firmaron este miércoles una carta compromiso con ProCiudad que los obliga a impulsar políticas de movilidad urbana en la capital sinaloense. Previamente, el martes, Robespierre Lizárraga, aspirante a la alcaldía por el Partido Sinaloense (Pas), […]

Guillermo Prieto, Imelda Castro y Jesús Valdés, candidatos del PAN, PRD y PRI, respectivamente, a la Presidencia Municipal de Culiacán, firmaron este miércoles una carta compromiso con ProCiudad que los obliga a impulsar políticas de movilidad urbana en la capital sinaloense.
Previamente, el martes, Robespierre Lizárraga, aspirante a la alcaldía por el Partido Sinaloense (Pas), había firmado dicho documento en un restaurant de la ciudad.
Esta acción forma parte de la campaña nacional #YoMeMuevo, misma que pretende construir una ciudad compacta, mixta y participativa, propiciando el uso de las bicicletas y la adopción de calles completas para que la movilidad sea integral y armónica entre transporte público, privado, peatones y ciclistas.
EL primero en llegar a la cita fue Guillermo Prieto. Lo hizo a bordo de una bicicleta, y dijo a los reporteros que su actuar era una muestra de que trabajaría una agenda de movilidad, garantizando escuchar a los ciudadanos en este tema.
Por su parte, Imelda Castro, candidata del PRD, aplaudió la iniciativa del colectivo ciudadano ProCiudad y destacó que su firma era congruente con su plan de impulsar una ciudad más armónica en materia de movilidad.
Jesús Valdés, de la alianza PRI-Nueva Alianza, Mariel Vega, llegó también conduciendo una bicicleta equipada con sonido, pues la utiliza en su campaña para el perifoneo. Se declaró a favor de esta política que se pretende sea pública.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo