Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Par Vial tiene sus primeras manifestaciones Culiacán, Sinaloa. La mañana de este lunes ciudadanos y comerciantes del centro se manifestaron frente al Ayuntamiento generando caos vial al bloquear hasta tres carriles de la avenida Álvaro Obregón para exigir al alcalde Sergio Torres que vuelva […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Mailing-ZULKA

SINALOA

Par Vial tiene sus primeras manifestaciones

Culiacán, Sinaloa. La mañana de este lunes ciudadanos y comerciantes del centro se manifestaron frente al Ayuntamiento generando caos vial al bloquear hasta tres carriles de la avenida Álvaro Obregón para exigir al alcalde Sergio Torres que vuelva a ser de dos sentidos. Esta sería la segunda manifestación en este sentido, luego de que el sábado militantes de Morena, encabezados por el candidato a la alcaldía, Ricardo Arnulfo Mendoza, protestaron por el presunto derroche de recursos y la aplicación del nuevo sentido a la vialidad.

Dorados, el doceavo equipo que asciende y desciende en un año

Culiacán, Sinaloa. Luego de sufrir una goleada de 5-2 ante Tigres, Dorados de Sinaloa se convirtió en el vigésimo sexto equipo en descender bajo el sistema de cocientes. Además de ser la treceava ocasión en que un equipo desciende tan pronto como subió, es también su segundo descenso desde el 2006, cuando eran dirigidos por Juan Manuel Lillo. Al equipo le restan tres partidos donde podrá despedirse con su afición en la última fecha del torneo ante León.

Despojan a turistas de 5 vehículos en carretera Mazatlán-Tepic

Rosario, Sinaloa. Una vez más vuelve el fantasma de la inseguridad en el sur del estado con el despojo de 5 vehículos a turistas que  circulaban por la carretera Mazatlán-Tepic, por parte de un grupo armado que los privó de la libertad, golpeó, amarró y abandonó en el monte el pasado sábado. El primer despojo de vehículo ocurrió a las 9:00 horas y el último se registró a las 19:00 horas de ese mismo día, pese a un operativo con la participación de diversas corporaciones policiacas, apoyados por el Ejército y la Marina, no hubo detenidos.

MÉXICO

PRI infla militancia con presos y muertos

Ciudad de México. Desaparecidos, asesinados y hasta personas detenidas se encuentran afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde el  1 de enero del 2014 denunció la organización Mexicanos en el Exilio, con sede en El Paso, Texas. Según el PRI, al día de hoy cuenta con 10 millones 16 mil 300 afiliados y para este 2016 pretende afiliar a un millón 500 mil personas más. Luego del reportaje de El Universal, el PRI  ha sometido su registro de militantes al escrutinio del INE, el cual hasta el momento ha validado más de 5 millones de militantes. Esta situación se ha repetido a nivel estatal, donde el partido tiene afiliados a 4 candidatos a la gubernatura.

Cienfuegos ofrece disculpa pública por tortura por parte de militares

Ciudad de México. El secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, ofreció una disculpa pública por el caso de tortura que fue expuesto con la difusión de un video en redes sociales donde  dos miembros del Ejército torturan a una mujer en la comunidad de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, en febrero de 2015. “Quienes actúan como delincuentes no solo incumplen la ley, sino que no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas”, dijo el mando en la explanada principal del Campo Militar Número 1 frente a más de 25 mil elementos.

Puebla en alerta amarilla por explosiones del Popocatépetl

Puebla. Varias explosiones del volcán Popocatépetl ocasionaron hoy que la ciudad de Puebla amaneciera con una densa niebla blanca producto de la ceniza y que las autoridades decretaran alerta amarilla, que obliga a la población a tomar medidas preventivas como guardar agua potable y alimentos. La ceniza generada por la actividad volcánica del Popocatépetl ocasionó que el Aeropuerto Internacional de Puebla suspendiera sus operaciones, mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las clases continuarán de manera normal.  A las 02:32 horas locales de este lunes se comenzó a registrar un incremento en la actividad, acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes que han alcanzado aproximadamente 1.6 kilómetros, principalmente sobre la ladera noreste.

MUNDO

Suman 350 muertes por sismo en Ecuador; vuelve a temblar en Japón

El ministro de Seguridad de Ecuador informó que la cifra de muertos en el terremoto de 7.8 grados que sacudió gran parte del país desde la costa del Pacífico ha ascendido a 350 y al menos 2,500 han resultado heridos. Asimismo, un nuevo sismo de 5.8 grados sacudió hoy la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón, días después de los dos terremotos en la misma región que han dejado al menos 42 muertos y más de dos mil heridos.  Según el Centro de Investigación Geológica de Potsdam (GFZ) los dos sismos no tienen relación directa, pero sí una coincidencia, fueron en países que se encuentran en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico.

Diputados brasileños autorizan juicio político contra Dilma Rousseff

Brasil. Con una mayoría de 367 de un total de 513 miembros, la Cámara de Diputados de Brasil votó el domingo a favor de llevar a la presidenta, Dilma Rousseff, a un juicio político que puede terminar en su destitución. En repetidas ocasiones la mandataria ha dicho que el movimiento en su contra es un “golpe de Estado”. El proceso de impeachment presidencial transcurre en medio de una feroz crisis económica en Brasil y un gigantesco escándalo de sobornos en la petrolera estatal Petrobras, que salpica al PT y a varios partidos.

Fracasa acuerdo petrolero de la OPEP

Doha, Qatar. Los países exportadores de petróleo no han logrado ponerse de acuerdo para congelar la producción de crudo y estabilizar los mercados. La reunión de ministros de Energía en Doha, Qatar, no ha servido para alcanzar el acuerdo apuntado esta semana, por el cual importantes productores como Rusia o Arabia Saudí contendrían el ritmo de extracción de crudo, después de que su precio haya caído a sus niveles más bajos en doce años debido a un exceso de oferta. Irán se negó a asistir a la reunión. Luego del anuncio el precio del crudo Brent, que sirve de base para el precio internacional, cayó 5 por ciento.

Efecto ESPEJO

Después de la desaparición y asesinato de dos surfistas australianos que al cruzar Sinaloa el 20 de noviembre de 2015 toparon con grupos delictivos que operan por la autopista Benito Juárez, el gobernador Mario López Valdez ofreció que se garantizaría la seguridad de los turistas en su paso por el estado, promesa que evidentemente incumplió porque el sábado 16 de abril por la noche, en el municipio de Rosario, los ocupantes de cinco vehículos fueron víctimas de un grupo armado que los secuestró y despojó de las unidades. Salta a la vista otra evidencia de que la seguridad pública carece de estrategias preventivas y solo actúa cuando hay víctimas y los delincuentes han consumado las fechorías en un territorio que consideran suyo por la ausencia de autoridad. Esto es lo que mata la fe en las instituciones: que los políticos ofrezcan una cosa y que los hechos conviertan sus palabras en mentiras. Por cierto, a eso apestan las campañas políticas.

Frase42

ZULKA2B

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo