Ciudadanía

Hoy es el día de la bicicleta | Nada que celebrar en Culiacán

Mientras Culiacán, la capital de Sinaloa, va en contrasentido a las políticas públicas mundiales que luchan por incorporar la bicicleta como medio popular de transporte, en las principales capitales de los países iniciaron los festejos para celebrar, el 19 de abril, el día internacional de la bici. Posted by Espejo Revista on martes, 19 de […]

Mientras Culiacán, la capital de Sinaloa, va en contrasentido a las políticas públicas mundiales que luchan por incorporar la bicicleta como medio popular de transporte, en las principales capitales de los países iniciaron los festejos para celebrar, el 19 de abril, el día internacional de la bici.

Posted by Espejo Revista on martes, 19 de abril de 2016

En la Ciudad de México, con la participación de 3 mil personas, el gobierno de la ciudad logró formar la segunda bici monumental humana, en la explanada del zócalo capitalino, con el propósito de celebrar y fomentar el uso de las bicicletas.
bicicleta 1

La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX indicó que en colaboración con la agrupación “Paseo de todos”, se realizó la silueta gigante de una bicicleta con ayuda de ciclistas y familias, para hacer visible el tema del ciclismo urbano y hacer un llamado a usar la bicicleta como medio de transporte.

bicicleta eu

En Estados Unidos el tercer viernes de mayo se celebra a la bicicleta con el “Bike To Work Day”, promoviendo que la gente vaya al trabajo utilizando este medio de transporte.

bicicleta guatemala

En Guatemala, cada 15 de abril se realiza una campaña para que la población guarde el automóvil y saque la bicicleta, promoviendo los enormes beneficios de dicha actitud.

bicicleta venecia

En Italia se promueve que el 19 de abril los recorridos por los principales destinos turísticos sean en bicicleta, tal es el caso de Venecia, Milán y Florencia.

 

FDD-MonumentoASergioTorres (1)

 

Sin embargo, en Culiacán el movimiento pro bicicleta que promueven organizaciones como Pro Ciudad, Ciclos Urbanos y Culiacán sin Chanchuy no logró que el alcalde Sergio Torres Félix incluyera una ciclovía en la remodelada avenida Álvaro Obregón y en la Aquiles Serán, que integran el par vial.

A raíz de la inconformidad que desató tal negativa se instaló frente a la sede del Gobierno de Culiacán una alegoría llamada “Sergín”, en la cual el edil caricaturizado monta una bicicleta.

¿DÍA DE LA BICICLETA?

El 19 de abril de 1943 el doctor Albert Hofmann ingirió a propósito 250 miligramos de la sustancia LSD y al sentir el efecto que producía esta droga en él le pidió a un compañero de laboratorio que lo acompañara a casa. En su viaje en bicicleta comenzó a experimentar alucinaciones mas fuertes, a este día se le conoce como el “día de la bicicleta”

BICIDATOS

  • cada año se venden más de 100 millones de bicicletas en todo el mundo.

  • De los años setenta a la fecha se ha cuadruplicado el uso de la bicicleta.

  • Cada kilómetro de carril bici que se levanta es una barrera de movilidad que cae.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo