Ciudadanía

Jornadas de Transparencia | ¿Cómo pedirles a los servidores públicos que rindan cuentas?

Del 20 al 22 de abril la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública y la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevarán a cabo las Jornadas Regionales de Transparencia, tendientes a socializar los temas de  rendición de cuentas y cómo acceder a la información pública. […]

Del 20 al 22 de abril la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública y la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevarán a cabo las Jornadas Regionales de Transparencia, tendientes a socializar los temas de  rendición de cuentas y cómo acceder a la información pública.

Ambas instituciones señalaron la importancia de que los sinaloenses y los órganos de enlace en materia de transparencia conozcan las garantías y los mecanismos existentes para su desarrollo.

ceaip jornadas

Rosy Lizárraga Félix, presidenta de la CEAIP dio a conocer que estas actividades tienen el objetivo de hacer llegar los temas de la transparencia y la rendición de cuentas a los Enlaces de Acceso a la Información Pública de los entes públicos y entidades de interés público de Sinaloa, así como a estudiantes de diferentes universidades y al público en general.

Por su parte, Florentino Valenzuela Soto, titular de la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN, dio a conocer que en estas jornadas impartirá una conferencia magistral  Alfredo Delgado Ahumada, titular de la Unidad General de Transparencia y Sistematización de la Información Judicial. También ofrecerá su disertación Gabriel Haqueth Torres, director de Protección de Datos Personales y titular del Módulo de Acceso a la Información pública de la SCJN.

 

El programa es el siguiente:

MIÉRCOLES 20 DE ABRIL

Por la mañana se desarrollará una exposición por parte de los conferencistas de la SCJN y de autoridades de Ceaip, para dar a conocer los alcances de la Ley General de Transparencia, dirigida a los Enlaces de Acceso a la Información de las dependencias públicas en el estado.

A las 11 de la mañana y 6 de la tarde se desarrollarán  conferencias en el auditorio “Diego Valadez” de la Facultad de Derecho de la UAS, ubicada en Ciudad Universitaria.

JUEVES 21 DE ABRIL

Por la mañana habrá un encuentro de las autoridades de la SCJN y de Ceaip con encargados de responder solicitudes de información pública particularmente de los Ayuntamientos, organismos autónomos y asociaciones civiles.

A las 6 de la tarde el titular de la Unidad General de Transparencia y Sistematización de la Información Judicial, disertará conferencia Magistral en la Escuela Libre de Derecho, dirigida a interesados en el tema de la transparencia y la rendición de cuentas gubernamental.

VIERNES 22 DE ABRIL

A las 9 de la mañana, en el auditorio de la Universidad de Occidente en Culiacán, autoridades de la SCJN y de Ceaip ofrecerán conferencia a estudiantes del plantel.

A 11 de la mañana, en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, en Ciudad Universitaria, cierran las actividades con disertación sobre transparencia y acceso a la información Pública.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo