Elecciones 2016

“La UAS será transparente y sin cotos de poder político”: Mariano Gómez

El candidato del PRD al Gobierno de Sinaloa, Mariano Gómez Aguirre, hizo un llamado a la comunidad universitaria y a los sinaloenses en general a no dejarse manipular, y advirtió que ninguna entidad pública será opaca y nadie mantendrá sus aspiraciones políticas con recursos públicos, mucho menos los destinados a la educación. “En mi gobierno […]

El candidato del PRD al Gobierno de Sinaloa, Mariano Gómez Aguirre, hizo un llamado a la comunidad universitaria y a los sinaloenses en general a no dejarse manipular, y advirtió que ninguna entidad pública será opaca y nadie mantendrá sus aspiraciones políticas con recursos públicos, mucho menos los destinados a la educación.

“En mi gobierno las instituciones educativas públicas, especialmente la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se apegarán a estrictos controles de transparencia a fin de que dejen de ser botines de poderes políticos y de opresores que las utilizan solo para su beneficio particular”, enfatizó.

Gómez Aguirre recalcó que al llegar a la gubernatura nadie alimentará aspiraciones políticas con recursos públicos, mucho menos los destinados a la educación, pues dijo es este rubro de los que más apoyo requieren al ser donde se forja a las nuevas generaciones.

Por ello señaló que una de sus propuestas es establecer observatorios ciudadanos en áreas claves como educación, seguridad, desarrollo urbano y obras públicas para vigilar que los recursos se utilicen con total transparencia y para los fines que fueron destinados, recalcando así que “ninguna entidad pública será opaca”.

Recordó que el Partido Sinaloense (Pas) está conformado en gran medida por la comunidad universitaria, habiendo al menos 46% de directores de unidades académicas de las UAS registrados en este partido, lo que si bien no es un delito, sí se presta para malinterpretaciones al momento de manejar los recursos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo