Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Ciclistas ponen de manifiesto que son una gran comunidad Culiacán, Sinaloa. Cientos de ciclistas salieron a rodar por la avenida Álvaro Obregón la tarde de ayer para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta y como una manera para hacer sentir a la sociedad culiacanense […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Mailing-ZULKA

SINALOA

Ciclistas ponen de manifiesto que son una gran comunidad

Culiacán, Sinaloa. Cientos de ciclistas salieron a rodar por la avenida Álvaro Obregón la tarde de ayer para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta y como una manera para hacer sentir a la sociedad culiacanense la necesidad cada vez mayor de contar con una ciclovía adecuada en la ciudad. Alrededor de 500 personas se concentraron frente al Ayuntamiento para recorrer las calles del Par Vial y destacar la importancia del uso de la bicicleta como un medio de transporte barato, saludable y sustentable.

Inician las campañas sucias

Culiacán, Sinaloa. En los últimos días, ya sea a través de mensajes vía celular o videos e imágenes en redes sociales, han iniciado las campañas sucias contra los candidatos a la gubernatura y alcaldías. A través de mensajes SMS, números desconocidos envían consignas en contra de la veracidad de encuestas como la de Mitofsky, así como denunciando la “vergonzosa utilización de recursos” de la UAS para la campaña de Héctor Melesio Cuen.

Sinaloenses pagarán tenencia proporcional ante siniestros

Culiacán, Sinaloa. La Comisión de Hacienda Pública del Congreso del Estado dictaminó una iniciativa del gobernador, Mario López Valdez, para que en caso de accidente o pérdida de vehículo por desastres naturales, los contribuyentes solo paguen lo proporcional a los meses que efectivamente utilizó su vehículo. Lo mismo pasará cuando una persona llegue a vivir al estado.

MÉXICO

Peña Nieto dice sí a la marihuana medicinal

Nueva York. Durante su paso por la cumbre sobre drogas que celebra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el presidente Enrique Peña Nieto abrió la puerta a la legalización de la mariguana para uso médico y científico, pero no recreativo.  Esa idea, explicó, se deriva de los debates nacionales sobre la utilización de la mariguana que el Gobierno realizó con expertos, académicos y representantes de la sociedad. Entre las propuestas que anunció se encuentran cambios legales para flexibilizar el uso de la droga y el aumento de la cantidad que pueden portar los consumidores.

En 15 días, Sener otorga 11 permisos para importar gasolina y 21 para diésel

Ciudad de México. La Secretaría de Energía (Sener) ha otorgado 11 permisos para importar gasolinas y 21 para importar diésel a 22 empresas nacionales e internacionales en los primeros 15 días de abril. Para que la dependencia otorgue los permisos, las gasolinas y el diésel importados deben cumplir con la calidad y los estándares internacionales en materia ambiental. Con la reforma energética en 2017 se permitirá la libre importación de gasolinas y diésel y a partir de 2018 los precios de estos combustibles se determinen bajo condiciones de mercado.

Diputados avalan Ley de Transparencia; es una payasada, acusa Clouthier

Ciudad de México. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 383 votos a favor, 1 en contra y 32 abstenciones, la Ley Federal de Transparencia y de Acceso a la Información Pública. Al aprobarla con cambios la ley regresó al Senado para su revisión y aprobación de artículos modificados. El único voto contra la iniciativa fue del legislador independiente sinaloense, Manuel Clouthier Carrillo, quien argumentó que si la única sanción a quienes no transparenten la información es una “amonestación pública”, la ley a discusión resultará ser una simulación y una payasada.

MUNDO

El planeta lleva 11 meses rompiendo récords de calor

La racha de meses con calor récord en la Tierra alcanzó 11 meses. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos dijo el martes que la temperatura promedio global en marzo de 13.94 Celsius (54.9 Fahrenheit) fue no solamente el marzo más caliente, sino que continúa una racha iniciada en mayo del 2015. El calor es resultado del fenómeno El Niño y del calentamiento global causado por la actividad humana. El 22 de abril, Día de la Tierra, se abre el plazo para la firma del acuerdo contra el cambio climático aprobado en la Cumbre de París del pasado mes de diciembre.

Vale 461,000 mdd industria pirata en el mundo

El negocio turbio de los productos pirata y falsificados se ha disparado hasta convertirse en una industria global con un valor de hasta 461,000 millones de dólares, representando el 2.5% del comercio mundial en el 2013, frente a un estimado de 1.9% en 2008, señala un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Rolex, Nike, Ray Ban y Louis Vuitton fueron las marcas con el mayor número de imitaciones. El calzado es el producto más falsificado, seguido de las prendas de vestir, los artículos de cuero y los dispositivos electrónicos, según el informe.

Intel recortará 12 mil empleos por caída en ventas de PCs

San Francisco. Intel informó que recortará 12 mil empleos, cerca del 11% de su nómina, mientras se reorganiza para confrontar el declive en ventas de computadoras personales. La empresa dijo que los recortes incluirán “salidas voluntarias e involuntarias” de sus operaciones en todo el mundo. La mayoría de los trabajadores afectados recibirán notificaciones dentro de los próximos 60 días. El recorte les dará ahorros anuales cercanos a los 1,400 millones de dólares una vez que se hayan finalizado el año entrante. La empresa ahora intenta enfocarse en una línea de mayores ingresos, que incluye la fabricación de procesadores para computadoras de centros de datos y dispositivos conectados a internet.

Efecto ESPEJO

Los vacíos, ambigüedades y elasticidad de las leyes en México se originan en el Poder Legislativo, federal o estatal, integrado por políticos que antes de trabajar para fortalecer el estado de derecho operan para garantizarse impunidad, al ser ellos mismos los sujetos obligados en su eterna búsqueda de cargos públicos. Esto ocurre con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información que cursa actualmente el proceso parlamentario: con inofensivas amonestaciones y no a través de sanciones ejemplares se pretende combatir la opacidad en el manejo del erario, la cual es germen de la corrupción en el Gobierno. Los diputados federales le han dado luz verde a la nueva norma y el único voto en contra fue el del sinaloense Manuel Clouthier Carrillo, quien advierte que se fomenta la cultura de la secrecía y las cajas negras que imperan en la administración pública. Esto quiere decir que infortunadamente y de nuevo con el Congreso hemos topado, México.

Frase44

ZULKA2B

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo