Economía

Economistas presentan “Visión para el desarrollo de Sinaloa 2017/2025”

El Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa presenta una amplia propuesta de desarrollo económico que alinea la planeación de los municipios y el gobierno estatal en un plan de largo plazo.  Como una propuesta de desarrollo de largo plazo, el Colegio de Economistas del Estado presentó su “Visión para el desarrollo económico de Sinaloa 2017-2025”, en […]

El Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa presenta una amplia propuesta de desarrollo económico que alinea la planeación de los municipios y el gobierno estatal en un plan de largo plazo. 

Como una propuesta de desarrollo de largo plazo, el Colegio de Economistas del Estado presentó su “Visión para el desarrollo económico de Sinaloa 2017-2025”, en un momento en que la próxima renovación de los poderes legislativo y ejecutivo da la oportunidad de plantear un nuevo camino para el crecimiento económico del estado.

César Valenzuela Espinosa, presidente del Colegio, señala que un trabajo invita a las diversas instituciones gubernamentales a alinearse para trabajar por objetivos en conjunto. “Tenemos que pensar en un horizonte más largo en el cual la planeación en los municipios y la planeación en el gobierno estatal se debe alinear”, agregó.

Economistas_vision2017-2025 (3)Las propuestas

“Entre las principales propuestas que aquí se hacen, primero que nada son propuestas generales de política pública, la primera de ellas es el fortalecimiento de las vocaciones productivas regionales primarias con prospectiva rentable, también está la potenciación de la industria alimentaria existente, la potenciación de la industria naval en Mazatlán, la búsqueda de oportunidades de inversión en sectores de maquinaria, equipo y tecnología con posibilidades reales de su establecimiento en Sinaloa”, señaló respecto a las propuestas Valenzuela Espinosa.

Ley de Planeación

Asimismo, la propuesta incluye una iniciativa de Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa y sus Municipios que propone un Sistema Estatal de Planeación que vincule la inversión pública con la inversión de corto, mediano y largo plazo.

Reuniones con candidatos a gubernatura

Por último, Valenzuela Espinosa dio a conocer que durante los próximos días mantendrán reuniones exclusivas con algunos de los candidatos a la gubernatura en las cuales darán a conocer esta visión a cada uno de ellos. Estas se llevarán a cabo durante las próximas dos semanas en el auditorio del Centro de Ciencias y serán abiertas al público. Hasta el momento están confirmados los candidatos del PRD, Mariano Gomez; del PRI, Quirino Ordaz; del PAS, Melesio Cuen y el candidato independiente, Francisco Frías Castro.

 

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo