Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Debatirán hoy 8 candidatos a la gubernatura de Sinaloa Culiacán, Sinaloa. El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) dio a conocer algunos pormenores sobre su primer debate entre candidatos y candidatas al Gobierno del Estado y confirmó que todos ellos ya notificaron que […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Televisora-patrocinador

SINALOA

Debatirán hoy 8 candidatos a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) dio a conocer algunos pormenores sobre su primer debate entre candidatos y candidatas al Gobierno del Estado y confirmó que todos ellos ya notificaron que sí asistirán. Este se llevará a cabo hoy 25 de abril a las 17:00 horas en el Modular Inés Arredondo (MIA).  Las calles Ruperto L. Paliza (desde Antonio Rosales hasta Miguel Hidalgo) y la calle Ángel Flores (desde Jesús Andrade hasta Ruperto L. Paliza), permanecerán cerradas desde las 15:00 horas como medida de apoyo para su realización. Sigue el debate en vivo a través de revistaespejo.com

Acusan a Ayuntamiento de falta de pago a IMSS e Infonavit

Culiacán, Sinaloa. El regidor Ricardo Jenny del Rincón ha acusado al Ayuntamiento de Culiacán de no haber realizado los pagos de Infonavit y Seguro Social, pese a que el alcalde Sergio Torres ha declarado la regularización de estas deudas. “De todas las irregularidades que he denunciado esta me parece, de veras, la peor de las incongruencias que está teniendo el alcalde en estos últimos días, ya que ha presumido en su historia de vida una historia de un trabajador sindicalizado y hoy por hoy veo que está cuarteando el desarrollo de los trabajadores”, señaló.

IP pide incluir 3de3 en Ley de transparencia

Culiacán, Sinaloa. Consultados por Noroeste, los dirigentes de organismos ciudadanos y de la IP pidieron al Congreso del Estado incluir la iniciativa 3de3 en la Ley de Transparencia estatal. Que esta abarque a todos los servidores públicos, que toda obra y operación con proveedores se realice a través de Compranet y que  los informes sobre las cuentas públicas al Congreso local se pongan a disposición del público y se suban a la web, fueron otros de los llamados de los dirigentes de la Coparmex, Parlamento Ciudadano y la Asociación de Mujeres Jefas Empresarias.

MÉXICO

Concluye GIEI: no hay pruebas de que quemaron a los 43

Ciudad de México. La probable alteración de evidencias relacionadas con el hallazgo de bolsas que contenían restos óseos de un normalista en el río San Juan, la falta de rigor científico en el tercer peritaje sobre el incendio en el basurero de Cocula y presuntos actos de tortura contra algunos de los detenidos que rindieron testimonio llevaron al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) a concluir que no hay pruebas suficientes para sostener la versión inicial de la PGR de que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron incinerados en septiembre de 2014.

Miles marchan contra violencia a la mujer

Ciudad de México. Alrededor de 6 mil personas marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia la tarde de este domingo para protestar en contra de la violencia hacia las mujeres. Natalia Cruz, una de las organizadoras de la Movilización #24 EDOMEX-CDMX, dijo que esta protesta se sumó a las otras 40 que se efectúan en otras entidades de la República. La activista mencionó que la marcha se realizó “para visibilizar que estamos hartas de las violencias patriarcales, violencias de muchos tipos. Buscamos crear alianzas entre los diferentes movimientos de mujeres para las mujeres”. La marcha tuvo su réplica en Culiacán, donde un grupo de mujeres hizo lo propio a las afueras de Catedral.

Reaccionan ante nuevas medidas para el uso de marihuana

Ciudad de México. El secretario de Salud federal, José Narro Robles, informó que se trabaja en una gran campaña educativa de información y prevención en el país para acompañar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de autorizar el uso medicinal de la marihuana y elevar el gramaje de portación personal. Mientras tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, y el secretario de la Comisión de Salud, Guadalupe Hernández Alcalá, alistan una iniciativa para proponer el uso diverso de la marihuana con fines terapéuticos y producción de suplementos alimenticios.

MUNDO

Protestan contra tratado comercial EU-UE

Hannover. Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en Hannover (Alemania) en contra del tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea, a un día de que el presidente Barack Obama y la canciller alemana, Angela Merkel, respaldaran la iniciativa en esta ciudad. La mayor de las ocho protestas convocadas, que contó con el respaldo de una treintena de grupos ecologistas, organizaciones humanitarias, sindicatos y partidos políticos, congregó a unas 25 mil personas, según la policía, y hasta 90 mil, según los organizadores.

EU enviará 250 soldados a Siria para consolidar avances contra ISIS

Hannover. EEUU enviará hasta 250 instructores militares suplementarios a Siria, como parte de una “serie de medidas destinadas a incrementar el apoyo” norteamericano a sus socios en la región, indicó un alto funcionario estadounidense la noche del domingo. Obama animó a las partes del conflicto sirio a volver a la mesa de negociaciones y a reinstaurar una tregua promovida por su país y por Rusia, violada en numerosas ocasiones en los últimos días.

Avión solar completa vuelo de 3 días

Mountain View, California. El avión Solar Impulse 2, un aparato propulsado exclusivamente con la energía proveniente del sol, aterrizó el sábado por la noche en California proveniente de Hawái, la novena etapa de un total de 13 para dar la vuelta al mundo. El objetivo de la misión es demostrar que se puede volar con energías alternativas al combustible de origen fósil, con un aparato alimentado por 17 mil células fotovoltaicas. Sus alas son más largas que las de un avión jumbo. Su envergadura es de 72 metros y su peso de 2,3 toneladas, equivalente al de un coche de gran capacidad.

Efecto ESPEJO

Dos ejercicios democráticos le vienen como agua fresca a Sinaloa en la presente coyuntura electoral que reseca más la de por sí árida fe de los ciudadanos en los políticos e instituciones que dirigen o aspiran presidir. Uno es el primer debate entre los 8 candidatos —7 hombres y una mujer— que buscan gobernar el estado, encuentro que se realizará hoy organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa y, dos, el evento Ve por Sinaloa que el periódico Noroeste llevará a cabo mañana para definir una propuesta de agenda de trabajo dirigida a quien resulte electo el próximo 5 de junio. En la desértica campaña electoral que se lleva a cabo, que por improductiva recibe el desdén de los sinaloenses, hace falta un rocío de esperanza, credibilidad y buena fe para que en el ruido de la promesa desaforada se escuche ya aquella idea que motive a ir a votar, anteponiendo el interés de Sinaloa por encima de cualquier otra ambición.

Frase48

TELEVISORA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo