Elecciones 2016

HOY DEBATEN LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR | ¿Qué les preguntarías?

Hoy  lunes 25 de abril, a las 17 horas, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa realizará el primero de dos debates entre los candidatos a gobernador. En este ejercicio se confrontarán proyectos, ideas, intenciones y plataformas políticas. El evento se transmitirá en vivo por radio y televisión y a través de Internet. Revista Espejo […]

Hoy  lunes 25 de abril, a las 17 horas, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa realizará el primero de dos debates entre los candidatos a gobernador. En este ejercicio se confrontarán proyectos, ideas, intenciones y plataformas políticas.

El evento se transmitirá en vivo por radio y televisión y a través de Internet. Revista Espejo se enlazará a las 17:00 horas a la señal generada por el IIES- De acuerdo al orden en que confirmaron su participación, en el evento que se desarrollará en el auditorio del Modular Inés Arredondo, participarán:

  • Héctor Melesio Cuén Ojeda ( Movimiento Ciudadano y PAS).
  • Quirino Ordaz Coppel (PRI-PVEM-Nueva Alianza).
  • Jesús Estrada Ferreiro (Morena).
  • Leobardo Alcántara Martínez (PT).
  • Francisco Cuauhtémoc Frías Castro (Independiente).
  • Martín Alonso Heredia Lizárraga (PAN).
  •  Mariano Gómez Aguirre (PRD).
  • Guadalupe Ramona Rocha  Corrales (Encuentro Social).

¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS A LOS CANDIDATOS?

Espejo Digital elabora diez interrogantes de acuerdo a los temas y preocupaciones presentes en el ánimo de la sociedad sinaloense:

interrogacion

  1.  ¿Cree que la violencia en Sinaloa es algo “normal” o tiene un plan de seguridad pública, voluntad política y valentía necesarias para hacerle frente a los grupos del crimen organizado, en vez de acabar siendo cómplice de estos?

  2.  ¿Está seguro de que en Sinaloa se puede acceder democráticamente al cargo de gobernador sin pactar con grupos delictivos, sean del narcotráfico o de otro tipo?

  3.  Después de la premisa acuñada por el actual gobernador, de que a la delincuencia “no se le puede combatir con blancas palomas”, ¿cuál será el perfil de sus funcionarios en seguridad pública y mandos policiacos?

  4.  ¿Cuál es su estrategia para generar los empleos dignos que se requieren para que los jóvenes se alejen de la tentación de servir a la delincuencia, abandonen los ejércitos de “ninis” o que al egresar de alguna carrera sepan que su ocupación profesional está asegurada?

  5.  ¿Qué propone para que los sectores productivos de Sinaloa vuelvan a ser el firme puntal de la economía estatal, libres del asedio de burocratismos, trabas gubernamentales, capitales ilícitos y políticas públicas caprichosas y de corto aliento?

  6.  ¿Qué acciones inmediatas implementaría, en caso de ser gobernador, para hacerles ver a los sinaloenses que atacará con todo la corrupción, uno de los parásitos imbatibles en los más recientes gobiernos estatales?

  7.  ¿Colocaría la obra pública en una vitrina lo suficientemente transparente para que la gente vea y confíe que cada peso se invierte de la manera más eficiente posible, sin distorsionarla con el 10% que piden funcionarios al asignarla a compadres, amigos o cómplices?

  8. ¿Considera que apoyar la educación consiste en dar uniformes, útiles escolares y otras cosas gratuitas, o ve la necesidad de reconstruir desde la raíz el sistema educativo estatal que hasta hoy coloca a Sinaloa en altos niveles de reprobación?

  9.  ¿Implementará la transparencia de la cosa pública para recuperar la confianza de la sociedad en gobernantes e instituciones, o cree que debe continuarse con la tendencia a reservar o esconder aquella información que lleva el tufo de la corrupción?

  10.  En políticas de salud pública ¿privilegiará la prevención y mayor cobertura, hará que cada centavo del presupuesto del ramo se use con honestidad sin compras “chuecas” ni pretender construir hospitales solo para que hagan negocio los políticos, o proseguirá con la táctica de ocultar la realidad mediante la habitual mentira de “todo está bajo control”?

SI TIENES OTRAS PREGUNTAS, ESCRÍBELAS EN LOS COMENTARIOS DE ESTA INFORMAICÓN Y ENVÍALAS

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo