Ciudadanía

Ve por Sinaloa, oportunidad para actuar en vez de lamentar

En un esfuerzo para obtener de la ciudadanía una agenda para Sinaloa, la cual se conminará a cumplir a los candidatos al Gobierno de Sinaloa, o a quien resulte electo, el periódico Noroeste en coordinación con organizaciones sociales, realizará el evento “Ve por Sinaloa”. Bajo la premisa de “formar ciudadanos para tener mejores gobiernos”, las […]

En un esfuerzo para obtener de la ciudadanía una agenda para Sinaloa, la cual se conminará a cumplir a los candidatos al Gobierno de Sinaloa, o a quien resulte electo, el periódico Noroeste en coordinación con organizaciones sociales, realizará el evento “Ve por Sinaloa”.

Bajo la premisa de “formar ciudadanos para tener mejores gobiernos”, las actividades se desarrollarán este martes 26 de abril, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, en el Salón 53.

Especialistas en temas de desarrollo político, económico y social, investigadores, cámaras empresariales, sindicatos, instituciones de asistencia pública y organizaciones ciudadanas definirán propuestas en seguridad, justicia, bionegocios, combate a la pobreza, educación, combate a la corrupción, finanzas públicas responsables, gobierno abierto, freno a la narcopolítica, inversiones APP y Ley 3 de 3.

Adrián López Ortiz, director de Noroesrte, explicó que “Ve por Sinaloa” es una convocatoria que se alimenta de los temas que les interesan a los ciudadanos y que serán planteados a los ocho candidatos que busca la Gubernatura de Sinaloa, con el objetivo de que se incluyan en los ejes de trabajo del futuro mandatario estatal.

“Es para generar espacios donde las personas puedan aprender y discutir sobre los tópicos que les interesan y afectan”, agregó.

Las conferencias magistrales serán las siguientes:

■ Edgardo Buscaglia

Tema: ‘Sinaloa, una estrategia de seguridad humana’

■ Juan Pardinas, IMCO

‘Combate a la corrupción, Ley 3 de 3’

■ Héctor Moreira, de Arizona State University

‘El gas natural y la nueva era energética’

■ Juan Alfonso Mejía, de Mexicanos Primero

‘Educación: el derecho de aprender y sus retos en Sinaloa’

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo