Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Frías, Cuen y Quirino muestran músculo político en primer debate Culiacán, Sin. La tarde de ayer la plazuela Obregón fue el escenario donde la militancia del PRI, PAS y el candidato independiente Frías Castro, aprovecharon la presencia de los medios de comunicación que cubrían el […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Televisora-patrocinador

SINALOA

Frías, Cuen y Quirino muestran músculo político en primer debate

Culiacán, Sin. La tarde de ayer la plazuela Obregón fue el escenario donde la militancia del PRI, PAS y el candidato independiente Frías Castro, aprovecharon la presencia de los medios de comunicación que cubrían el primer debate entre los 8 candidatos a la gubernatura del estado, para mostrar su músculo político. Cuen, Quirino Ordaz y Frías Castro fueron los que contaron con una mayor parafernalia mostrando que, más que propuestas, los candidatos confían en que sean los acto carnavalescos de la militancia los que les den la ventaja ante un electorado aún indeciso ante unas campañas vacías.

Interpone PAN demanda contra Quirino

Culiacán, Sinaloa. El dirigente provisional del PAN a nivel estatal, Renán Barrera, informó que el partido interpuso una demanda ante la Fepade en contra del candidato a la gubernatura, Quirino Ordaz Coppel. Esto en parte por la promesa del candidato de instalar una ventanilla especial para dar servicios a los militantes priistas. Además, se integró una queja por el uso de documentos apócrifos. Barrera agregó que en lo próximos días darán a conocer más detalles de las pruebas en su poder.

Alcaldía liquida deuda con terreno

Culiacán, Sinaloa. El tesorero municipal, Édgar Kelly García, dio a conocer que el Ayuntamiento de Culiacán ha puesto algunos terrenos a disposición del ex futbolista profesional Jimmy Ruiz por el despojo del comodato de unas canchas deportivas desde 2011. Kelly García agregó que el municipio se encuentra en insuficiencia presupuestaria, por lo que han tenido que recurrir a otras opciones, además de efectivo, para saldar este pago pendiente.

MÉXICO

Inicia Pemex el despido ahora de 8 mil empleados

Ciudad de México. A casi una semana de que uno de sus complejos industriales en Coatzacoalcos, Veracruz, sufriera una explosión que ha dejado hasta el momento 32 muertos y decenas de heridos, Petróleos Mexicanos inició ayer lunes el despido de hasta ocho mil empleados, lo que será su segundo recorte de personal en este año y que ascenderá a 13,600 al finalizar el mismo. El primer recorte tuvo lugar a principios de este año, cuando unos seis mil empleados tuvieron que abandonar su puesto de trabajo en la petrolera mexicana.

SPDF inicia operativo contra acoso a mujeres en  transporte público

Ciudad de México. Más de mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fueron desplegados esta mañana en Metro, Metrobús y paraderos para prevenir violencia sexual contra las mujeres en el transporte público, informó la dependencia a través de Twitter. Las policías que vigilarán los principales sistemas de transporte público portan chalecos rosas y se ubican tanto en accesos como en andenes de Metro y Metrobús.

SHCP distribuye 10 mil millones a estados

Ciudad de México. En la segunda semana de abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) distribuyó 10,300 millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de la Entidades Federativas (FEIEF) para compensar una caída en las participaciones por 13 mil millones en el primer trimestre del año, informó la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, Marcela Andrade.

MUNDO

Instala Alemania semáforos en el piso para peatones con celular

Augsburgo, Alemania. En Augsburgo y Colonia han desarrollado semáforos especiales para la conocida como head-down generation (algo así como la generación que mira hacia abajo), que consisten en luces LED instaladas en el suelo que se iluminan si se acerca un tranvía. Según una encuesta reciente del organismo certificador DEKRA realizada en seis capitales europeas -Amsterdam, Berlín, Bruselas, París, Roma y Estocolmo-, casi el 17 % de los peatones utiliza su teléfono móvil cuando camina por la calle.

Intenta rey de España evitar nuevos comicios

Madrid, España.  El rey de España emprendió ayer las conversaciones con los líderes de varios partidos políticos, en un último intento de romper un estancamiento de cuatro meses para formar un gobierno y evitar nuevas elecciones. El rey Felipe VI comenzó sus dos días de reuniones recibiendo a Pedro Quevedo, del pequeño grupo Nueva Canarias. La última reunión será hoy martes con el presidente en funciones, Mariano Rajoy. Según indica la ley, si para el 2 de mayo no hay ningún gobierno, el rey disolverá el Parlamento y se celebrarán otras elecciones en junio. Los sondeos indican que es improbable que unas nuevas elecciones vayan a romper el estancamiento, ya que no se espera que ningún partido logre una mayoría.

Se autodestapa otro Fujimori: Kenji, el hijo menor

Lima, Perú. Aunque Keiko Fujimori no tiene garantizada una victoria en el balotaje del 5 de junio de la elección presidencial de Perú, su hermano menor, el congresista Kenji Fujimori, ya se prepara para el asalto a la Presidencia.
El menor de los Fujimori, el congresista más votado en las elecciones del 10 de abril, aseguró este lunes en su cuenta Twitter que “postulará en 2021” si su hermana mayor no lo hace.

Efecto ESPEJO

La pregunta que ronda en la clase politizada sinaloense es quién de los ocho candidatos a gobernador ganó el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral. Existe una respuesta sencilla y otra complicada: la obvia es que gana Sinaloa porque aún con la desorganización que marcó al evento, se trata de un ejercicio democrático que muestra, tal cual son, a los aspirantes a un cargo público carentes de una propuesta que les provea de tamaños para llevar a buen destino al estado. El otro ganador es el candidato del PRI, Quirino Ordaz Coppel, cuya falta de carisma y discurso convincente ni se notó ante la andanada de ataques que desnudó en cadena estatal al abanderado del PAS, Héctor Melesio Cuen. Y el independiente Francisco Frías Castro ganó porque se sacudió dos estigmas que lo seguían: el de ser el candidato de Malova y el de la eventual declinación a favor de Cuen.

Frase49

TELEVISORA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo