Ciudadanía

“LA COLONIA CHAPULTEPEC YA NO ES LA MISMA; EL PAR VIAL LA TRASTORNÓ”

Habitantes del sector que cruza el par vial en la extensión de la avenida Aquiles Serdán, del puente Morelos hacia el norte, se han concentrado en el edificio del Ayuntamiento de Culiacán para exponerle al  alcalde  Sergio Torres Félix  las molestias que les causa el excesivo tráfico y las rutas del transporte urbano, que rompen […]

Habitantes del sector que cruza el par vial en la extensión de la avenida Aquiles Serdán, del puente Morelos hacia el norte, se han concentrado en el edificio del Ayuntamiento de Culiacán para exponerle al  alcalde  Sergio Torres Félix  las molestias que les causa el excesivo tráfico y las rutas del transporte urbano, que rompen la tranquilidad y orden vial a los que se habían acostumbrado.

Los vecinos de las calles Doctor Romero, Juan de la Barrera y Francisco Márquez quieren mostrarle  al presidente municipal cómo su modo de vida ha cambiado de un entorno de tráfico moderado y ordenado, al de un flujo constante de vehículos, agravado por la invasión de camiones del transporte público.

par vial

El par vial y su cruce por la Chapultepec.

“Hemos sido seriamente afectados por habernos transferido la carga vehicular de la avenida Álvaro Obregón y de la Juan de la Barrera, circulando 139 camiones por hora en el tramo en que vivimos”, señalan en espera de la audiciencia que les fue ofrecida para hoy a las 12 horas.

Los inconformes solicitaron la reunión  para exponer que “de un día para otro La colonia Chapultepec se convirtió en una zona de riesgo constante para nuestra tranquilidad y vida familiar”.

Esta queja se suma al de otros sectores de la ciudad, el centro urbano principalmente, que exigen dar marcha atrás en el proyecto del par vial, ya que no se consultó a la población antes de implementarlo y las molestias e inconformidades han aumentado.

Voces como las del regidor panista Ricardo del Rincón se han unido a las protestas debido a que, considera, el par vial en la avenida Álvaro Obregón no ha dado los resultados esperados “y ello debe aceptarlo el alcalde”.

Sergio Torres no ha recibido a los vecinos de la Chapultepec y en su agenda no figura un encuetro con estos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo