Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA SMN alerta por mar de fondo en el sur del estado Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera que el fenómeno natural conocido como Mar de fondo se registre a partir de esta noche con marejadas hasta de 2.5 metros […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Televisora-patrocinador

SINALOA

SMN alerta por mar de fondo en el sur del estado

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera que el fenómeno natural conocido como Mar de fondo se registre a partir de esta noche con marejadas hasta de 2.5 metros desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas. Advirtió que estas condiciones se incrementarán gradualmente desde Jalisco hasta Chiapas, principalmente en el transcurso del 29 de abril, con olas de 1.5 a 2.5 metros. A mediados del año pasado, este fenómeno causó afectaciones en viviendas y negocios ubicados en las costas sinaloenses.

Trabajadores del Sector Salud exigen base

Culiacán, Sinaloa. Trabajadores del Sector Salud de todo el estado se manifestaron con pancartas el día de ayer en el Hospital de la Mujer en Mazatlán para exigir mejores condiciones de trabajo y base para trabajadores que iniciaron a laborar antes de agosto del 2013, lo cual fue una promesa del presidente Peña Nieto.

Periódico Noroeste “ve por Sinaloa”

Culiacán, Sinaloa. El director general de Grupo Noroeste inauguró el evento Ve por Sinaloa, buscando construir una agenda de trabajo desde la sociedad civil que busque un mejor estado a través de una mayor participación ciudadana. Durante su intervención, López Ortiz explicó que el principal objetivo de Ve por Sinaloa es dejar de ser espectadores y volvernos protagonistas responsables de lo que pasa en nuestro estado. Desde que se lanzó la convocatoria y hasta su cierre, se recibieron más de 500 ideas de la sociedad civil, mismas que serán comunicadas a los candidatos al gobierno estatal.

MÉXICO

Senado atora Ley Anticorrupción

Ciudad de México. Las leyes anticorrupción en el Senado se encaminan para quedarse en la congeladora en este periodo ordinario de sesiones que termina el 30 de abril. Los  bloques del PAN-PRD y el del PRI-PVEM mantienen sus diferencias en torno a esas leyes, pero el coordinador del tricolor en la Cámara alta, Emilio Gamboa, advirtió que pese a todo no habrá albazo para aprobar con mayoría simple el documento que impulsa este partido junto con el PVEM y ahora las organizaciones civiles.

Sismo de 6 grados sacudió Chiapas esta mañana

Huixtla, Chiapas. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, esta mañana alrededor de las 07:50 hora centro, un sismo de magnitud 6.0 grados Richter se sintió a 89 kilómetros al suroeste de Huixtla en Chiapas. Los primeros reportes no hablan de daños, indicó Protección Civil de Chiapas. La Secretaría de Gobernación, tras un recorrido, descartó afectaciones. En algunos municipios se inició el desalojo de personas en inmuebles ante la posibilidad de que el temblor se prolongara.

CNDH indaga 47 quejas de tortura a detenidos en Iguala

Ciudad de México. De los 121 detenidos por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) integra 47 expedientes de quejas por detenciones arbitrarias, trato cruel, inhumano o degradante en la detención y tortura. La Comisión Nacional de Derechos Humanos informó también que el último reporte presentado por el GIEI fue integrado en el expediente que la propia CNDH sigue del caso Ayotzinapa.

MUNDO

Ventas de iPhone caen por primera vez en la historia

Nueva York. Apple Inc. informó el martes la primera caída en la historia de las ventas del iPhone y la primera baja de ingresos en más de una década, debido a que la compañía creadora del teléfono inteligente enfrenta un mercado cada vez más saturado. Las ventas de la firma cayeron más de un 25 por ciento en China, su mercado más importante después de Estados Unidos. Apple dijo que vendió 51.2 millones de iPhone en el segundo trimestre fiscal, menos que los 61.2 millones del mismo periodo hace un año, pero sobre los 50 millones que esperaban los analistas.

Activan proceso revocatorio contra Nicolás Maduro

Caracas, Venezuela. Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha reducido a dos días la semana laboral de los empleados públicos del país para enfrentar la crisis energética generada por la sequía que afecta a la represa del Guri, el Consejo Electoral Venezolano ha acordado activar el proceso para el referéndum revocatorio del mandato presidencial, al entregar el formulario solicitado por la oposición para recoger las 195,721 firmas que se precisan para abrir camino a ese proceso.

EU deja solo a Puerto Rico con vencimiento de deuda

Washington. El Congreso estadounidense no ayudará a Puerto Rico antes de la fecha límite del 1 de mayo, cuando la isla debe realizar un pago de casi 500 millones de dólares en bonos, dijo el martes Kevin McCarthy, líder de la mayoría en la Cámara de Representantes. Una fecha más importante es la del 1 de julio, cuando se deban realizar un pago de cerca de 2.000 millones de dólares entre principal e intereses. Mientras tanto, los tenedores locales de deuda de Puerto Rico han creado la organización Bonistas del Patio para lograr representación en las negociaciones con el Congreso de EE.UU. y fondos para atender la reestructuración de la deuda.

Efecto ESPEJO

La más reciente encuesta de preferencias electorales en Sinaloa que Consulta Mitofsky levantó el pasado fin de semana presenta un panorama distinto al que se creía en vías de configuración en el estado: derrumba las teorías de que el Partido Sinaloense se instaló como segunda fuerza política y que la intención del voto se dirigía hacia un empate técnico entre los candidatos Quirino Ordaz Coppel del PRI y Héctor Cuen Ojeda de PAS. Aunque este tipo de ejercicios reflejan una especie de foto del momento que puede modificarse según circunstancias y estados de ánimo, sí ayudan a diluir el temor de que el ex rector de la UAS —que tiene el más negro historial de los 8 contendientes por la gubernatura— pudiera ganar la elección. Faltaría por ver el efecto que tendrá el debate político del 25 de abril, en el cual Cuen Ojeda resultó bastante golpeado. 

Frase51

TELEVISORA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo