Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Diputados aceptan cambios en Ley de Obra Pública: Cmic Mazatlán, Sinaloa. Quel Galván Pelayo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur de Sinaloa, dio a conocer que luego de una reunión con legisladores, pudieron llegar a […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Televisora-patrocinador

SINALOA

Diputados aceptan cambios en Ley de Obra Pública: Cmic

Mazatlán, Sinaloa. Quel Galván Pelayo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur de Sinaloa, dio a conocer que luego de una reunión con legisladores, pudieron llegar a un acuerdo para que estos incluyeran las recomendaciones de los constructores en la nueva Ley de Obra Pública. Las modificaciones sugeridas por los constructores exigen equilibrio en licitaciones y asignaciones, transparencia y un reglamento. El 5 de abril el presidente de la CMIC en la zona sur denunció de manera pública el rechazo a la propuesta por considerar que legalizaba la corrupción dentro del proceso de asignación de obra pública.

Se retrasará llegada de gas natural a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Labastida Gómez de la Torre, dio a conocer que el primer suministro de gas natural del gasoducto se realizará en el centro de distribución ubicado en El Oro, El Fuerte para luego llegar a Mazatlán en noviembre. Aunque la fecha legal de su llegada es el primero de julio próximo, Gómez de la Torre señaló que esto se podría retrasar ‘uno o dos meses’ debido a problemas con los permisos de ruta en Sonora y Chihuahua.

INE sanciona a candidatos del PAN

Culiacán, Sinaloa. El Instituto Nacional Electoral multó a aspirantes a diputados y alcaldes del PAN por entregar a destiempo el informe de precampaña. Uno de los multados, el candidato a gobernador, Martín Heredia, fue sancionado con 602 mil 417.07 pesos. Por la misma razón también fue sancionado Rubén Félix Hays, con 35 mil 095.15 pesos.

MÉXICO

PRI y PVEM dejan 3 de 3 fuera de Ley Anticorrupción

Ciudad de México. Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado incluyó cinco de las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción; sacaron la iniciativa ciudadana para que los funcionarios hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de interés y de impuestos.

Cae 59% utilidad de Televisa en primer trimestre

Ciudad de México. La utilidad neta de Grupo Televisa disminuyó 59%, a 600.4 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015, informó este jueves la firma mexicana. Esta disminución de 853 mdp refleja un cambio desfavorable en rubros como gastos financieros y por la ausencia de un ingreso no recurrente de Univision durante el periodo.

Pondrán GPS a policías para evitar tortura

Ciudad de México. El Senado aprobó en comisiones la primera ley contra la tortura, que obliga a los policías a utilizar un dispositivo satelital para monitorear la detención de un presunto delincuente, su traslado y presentación ante el Ministerio Público. Asimismo, Un general de Brigada fue condenado a 52 años y medio de cárcel por la tortura, homicidio e inhumación clandestina contra un civil en 2008, lo cual representa la primera sentencia a un elemento de dicho rango por este tipo de delitos en un tribunal no castrense.

MUNDO

China aprueba ley para regular ONG extranjeras

Shanghái, China. El Legislativo chino adoptó ayer una controvertida nueva ley para regular el trabajo de las ONG extranjeras en el país, un paso que según las organizaciones afectadas amenaza su supervivencia.  La nueva normativa promueve un aumento del control de Pekín sobre las actividades de las ONG y otorga un mayor poder a la Policía china, que deberá aprobar en cada caso el trabajo de estas organizaciones. Asimismo, la ley estipula que la Policía puede interrogar al director o representante de una ONG “en cualquier momento”, y que las autoridades pueden ordenar que se pare cualquier actividad que consideren que puede poner en peligro la seguridad nacional.

Marchas en Francia contra reforma laboral terminan en enfrentamientos

París, Francia. Miles de trabajadores y estudiantes volvieron este jueves a protestar en Francia contra la reforma laboral del Gobierno socialista, en una jornada que se saldó con perturbaciones en los transportes y altercados entre manifestantes y las fuerzas del orden. En París y otras ciudades, como Nantes, Marsella, Rennes o Lyon los manifestantes lanzaron piedras, botes de pintura y cócteles molotov; la Policía respondido con gases lacrimógenos. La reforma, según la intersindical, “contiene grandes peligros para el mundo laboral” y ha provocado igualmente malestar en la patronal francesa Medef, que ha amenazado con romper las negociaciones con los agentes sociales si no se modifica.

Usuarios de Snapchat generan 10 mil millones de videos diarios

De acuerdo con un informe difundido por Bloomberg, los usuarios de Snapchat miran 10 mil millones de videos por día. La cifra representa 2 mil millones más que la reciente información que presentó Facebook en noviembre pasado. Además, un tercio de los usuarios de la app efímera publican historias diarias en la aplicación donde los videos y las fotos se pueden ver durante 24 horas antes de ser eliminadas automáticamente y sus más de 100 millones de usuarios diarios pasan un promedio de 25 a 30 minutos en la aplicación, cada día, lo que supone un enorme interés para marcas y anunciantes.

Efecto ESPEJO

De las vendas de los ojos que se le están cayendo al gobernador Mario López Valdez, la que tiene que ver con el desarrollo económico tardó más en precipitarse. Al reconocer que Sinaloa es el estado menos competitivo del noroeste de México, el mandatario estatal realiza un ejercicio de autocrítica con un dejo de decepción porque es al final de su administración cuando acepta por fin lo que los productores y empresarios le mostraron durante todo el sexenio. El crecimiento de los índices de pobreza, la insuficiente generación de empleos, la crisis del campo, la caída de ventas en el comercio y la desaceleración de la actividad industrial serían algunos indicios de tantos que apuntalan la tardía percepción de Malova, cuya administración le apostó todo al turismo y al gasoducto en aras del sacrificio de los otros motores de la economía estatal. E insiste en la panacea del gas natural que nos llegará de Arizona y de Texas para salvar a Sinaloa, pero no para rescatar a un gobernante del duro juicio que le depara la historia.

Frase52

TELEVISORA

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo