Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Se podría dar marcha a atrás al Par Vial: Malova Culiacán, Sinaloa. El gobernador Mario López Valdez dio a conocer que un grupo de expertos se encuentra realizando un estudio con el Implan para determinar si el Par Vial está funcionando como se esperaba […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

Vistanovo-patrocinador

SINALOA

Se podría dar marcha a atrás al Par Vial: Malova

Culiacán, Sinaloa. El gobernador Mario López Valdez dio a conocer que un grupo de expertos se encuentra realizando un estudio con el Implan para determinar si el Par Vial está funcionando como se esperaba y en base a los resultados abrir la posibilidad de darle marcha atrás. El día de ayer comerciantes y habitantes de la colonia Tierra Blanca y Chapultepec se manifestaron por las afectaciones que les ha dejado el cambio de rutas de camiones.

Congreso rechaza propuestas ciudadanas en Ley de Transparencia

Culiacán, Sinaloa. Diputados locales aprobaron la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública excluyendo 14 propuestas ciudadanas, entre ellas la obligatoriedad de que los funcionarios presenten declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales, como solicitaron organismos de la sociedad civil. Solo votaron contra la ley el petista Leobardo Alcántara Martínez, la perredista María del Carmen Romanillo Martínez y el independiente Ramón Lucas Lizárraga.

IEES no tiene recursos para boletas electorales

Culiacán, Sinaloa. A un mes de las elecciones, Karla Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), dio a conocer que el instituto no cuenta con los 38 millones de pesos que se requieren para la impresión de las boletas y material electoral. Dijo que en estos momentos están en negociaciones sobre la forma de los pagos con Talleres Gráficos de México, empresa que tradicionalmente hace esta labor, para que se pueda cumplir el objetivo. 

MÉXICO

SHCP recomprará 103 mil MDP de deuda del Gobierno

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Banco de México (Banxico), ofreció recomprar hasta 103 mil millones de pesos (MDP) en papeles de deuda del Gobierno, incluyendo bonos y papeles indexados a la tasa de inflación (Udibonos), en una subasta que se realiza hoy. Hacienda anunció el mes pasado que llevaría a cabo estas operaciones utilizando parte de los recursos resultantes del remanente de operación del Banco Central en 2015, que ascendió a 239,093.8 millones de pesos.

Gobernador de Guerrero impulsa siembra legal de amapola

Ciudad de México. En entrevista con Milenio, el gobernador de Guerrero, uno de los principales estados productores de amapola del país, se manifestó porque el Estado mexicano legalice y controle el mercado de la amapola para que se le dé uso medicinal a sus derivados, como la heroína, y además propone que en esa entidad se desarrolle un programa piloto al respecto.

Venta de autos nuevos sube 25% en abril

Ciudad de México. En el mes de abril, la venta de vehículos ligeros en México subió un 24.9% que representa un total de 118,407 unidades, en comparación con el mismo mes de 2015. De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMIA), el acumulado de este año fue de 465,733 vehículos vendidos, para un crecimiento de 16.2% en relación con el acumulado enero-abril de 2015. La marca más vendida fue Nissan, con un 25.5% del total, seguida de General Motors, con el 17.4% de las ventas y Grupo Volkswagen quedó en tercer lugar, con el 16.6%.

MUNDO

Trump es ya virtual candidato republicano

Estados Unidos. La victoria de Donald Trump en las primarias republicanas celebradas ayer en Indiana llevaron a que su principal rival, Ted Cruz, anunciara su salida de la contienda, debido a que sería prácticamente imposible revertir la tendencia a favor del magnate. Así, su muro y su desprecio por el TLCAN estarán en la boleta para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.

Bélgica condena a 26 personas por terrorismo

Bruselas, Bélgica. El tribunal correccional de Bruselas condenó a 26 personas a penas de entre ocho meses y siete años de prisión, en algunos casos provisional, por haber participado en las actividades de un grupo terrorista, entre ellos Najim Laachraoui, uno de los kamikazes del aeropuerto de Zaventem. Treinta personas estaban implicadas en este caso, relativo a los viajes de supuestos yihadistas desde Bélgica hacia Siria entre 2012 y 2014.

Anuncian festival del siglo con grandes estrellas del rock

Estados Unidos. Lo que hasta ahora era un sueño para muchos, está por hacerse realidad. Los Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters, Bob Dylan, The Who y Neil Young, leyendas vivas del rocanrol, se presentarán juntos por primera vez en el Desert Trip Festival, que se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre en el Empire Polo Ground, en la localidad de Indio, California (Estados Unidos). Las entradas para el festival se venderán a partir del 9 de mayo en el sitio oficial del evento, con precios que van desde los 199 dólares (pase diario) hasta los 1.599 dólares (pase por los tres días más hospedaje en hotel).

Efecto ESPEJO

El secuestro de la participación ciudadana por parte del Congreso del Estado recién acaba de lograr otro rehén: la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Sinaloa. La táctica tramposa de fingir que escucha a la sociedad para luego excluir las propuestas que esta hace, clarifica la marca de la traición que cargará encima la 61 Legislatura, sobre todo la bancada de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que opera para lo retrógrado y no para la restauración del principio de legalidad. Al ignorar los principales planteamientos que diversos sectores presentaron pensando en la transparencia de todo aquello que tenga que ver con el manejo de recursos públicos, el Parlamento volvió a plegarse a los designios de Mario López Valdez y el trío o camarilla que el mandatario integra junto al exgobernador Juan Millán Lizárraga y Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, la perversa trinidad que desde hace mucho opera para eludir cualquier exigencia de rendición de cuentas. Era previsible, por la serie de puñaladas sistemáticamente asestadas a los sinaloenses, sin embargo, el exceso de ignominia resultaba innecesario.

Frase56

Vistanovo-Boletín3

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo