Deportes

‘Dorados’ todavía puede hacer historia en su partido del adiós

Si Dorados empata o pierde hoy, la historia lo registrará como el peor equipo en descender de la Primera División del Futbol Mexicano. Así están las cosas para un equipo que tendría que saltar a la cancha del estadio Banorte a las 20:00 horas de este sábado 7 de mayo, fecha que marcará su descenso […]

Si Dorados empata o pierde hoy, la historia lo registrará como el peor equipo en descender de la Primera División del Futbol Mexicano.

Así están las cosas para un equipo que tendría que saltar a la cancha del estadio Banorte a las 20:00 horas de este sábado 7 de mayo, fecha que marcará su descenso del máximo circuito.

Y las cosas siguen estando complicadas para los pupilos del profe Cruz, quien hizo un gran trabajo en la dirección técnica de un equipo que prácticamente agarró descendido, pero al que hizo soñar junto con toda su afición.

El problema es que los futbolistas del combinado sinaloense no estarían muy motivados para saltar al “Coloso del Humaya” este sábado para enfrentar al León, histórico rival en los momentos importantes en la vida del club, porque llegan muchos de ellos sin haber recibido su salario tras más de dos meses.

Hay quienes incluso anticipan que Dorados no se presentará a jugar, pues no acudieron al entrenamiento del martes 3 de mayo, aunque sí lo hicieron el viernes 6, lo cual supone un acuerdo alcanzado con la directiva.

 

Hora de irse

Sábado 7 de mayo de 2016. La fecha servirá como referencia si Dorados vuelve a ascender algún día a la Primera División.

El día llegó. Es hoy y se ha mantenido nublado, como si la tristeza de una afición entregada a su equipo contagiara el pronóstico climático para la capital sinaloense.

De nueva cuenta, Dorados, Culiacán y Sinaloa dicen adiós al futbol de primera. Dorados ya no será más “de primera”… por lo pronto.

Fueron 9 años los que tuvieron que transcurrir para volver al máximo circuito, y en tan solo un año se dio marcha atrás. De nuevo a dar las batallas en el nivel de ascenso.

La despedida es con un encuentro atractivo. Ante los Esmeraldas de León que dirige Luis Fernando Tena. Un equipo que no cederá un centímetro ante un rival desanimado porque busca consolidarse en la tabla general y porque es serio aspirante al título del torneo de Clausura 2016.

 

La historia cruel

Lo único que puede ganar hoy Dorados, perdiendo, es que pase a la historia como el peor equipo de los últimos que han descendido.

Hasta hoy, es el Necaxa quien tiene esa corona de espinas con un porcentaje de 0.9118 que consiguió en el año 2011. Dorados acumula hoy en día 0.8788, que puede mejorar con una victoria. Pero el empate o la derrota le alcanzan para pasar a la historia negra del descenso.

Así pues, la historia cruel dice que Dorados pasaría de ser el equipo que ha descendido con los mejores números (1.2059 en el 2006) a ser el peor en esa categoría de los números.

Pero también podría alcanzar su peor torneo al sumar solo 14 puntos hasta la jornada 16.

Su peor marca en un torneo, el anterior, lo terminó con 15 puntos.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo