Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Vecinos de la Chapultepec convocan manifestación contra el Par Vial Culiacán, Sinaloa. Vecinos de la colonia Chapultepec afectados por el Par Vial marcharan la tarde de hoy desde el parque de la calle Juan de la Barrera y en sentido contrario a la Aquiles […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

BOLETIN_COPPELPatrocinador

SINALOA

Vecinos de la Chapultepec convocan manifestación contra el Par Vial

Culiacán, Sinaloa. Vecinos de la colonia Chapultepec afectados por el Par Vial marcharan la tarde de hoy desde el parque de la calle Juan de la Barrera y en sentido contrario a la Aquiles Serdán. Anteriormente, los vecinos de esta colonia irrumpieron en Palacio Municipal para exigir la reubicación de las rutas de camiones urbanos. La cita es hoy en el parque Juan de la Barrera, de la colonia Chapultepec, a las 17:45 horas. De ahí hay un recorrido planeado al puente de la Aquiles Serdán y Malecón Nuevo.

Mueren tránsitos por ataque a balazos mientras estaban en servicio

Culiacán, Sinaloa. Dos agentes de tránsito murieron producto de las heridas de arma de fuego provocadas por un grupo de personas armadas que los atacó mientras atendían un choque en el bulevar Pedro Infante, frente al fraccionamiento Álamos. Alrededor de las 10:30 horas de este domingo, una camioneta Chevrolet roja chocó contra el vehículo Aveo que conducía una mujer. Minutos más tarde, llegaron los agentes Héctor y Cristian a atender el accidente; posteriormente arribó otra unidad con personas armadas, las cuales abrieron fuego contra ellos.  El grupo armado, se indicó en el reporte, llegó después de que la persona que conducía la camioneta le habría llamado en auxilio para evitar ser detenido por el accidente y por conducir al parecer en estado de ebriedad.

Sinaloa es sexto lugar en embarazos adolescentes

Ciudad de México. Según un estudio presentado por la organización Save the Children en México, del 2000 al 2014 se elevaron los embarazos adolescentes prácticamente en todos los estados del país, siendo Sinaloa el sexto lugar nacional con una tasa de 20.3 por ciento de partos de mujeres menores de 20 años. Cabe señalar que 4 de los primeros 6 lugares (Coahuila, Chihuahua, Durango y Sinaloa) tienen altos índices de delincuencia organizada y son algunos de los más inseguros del país. Sinaloa, junto con otros 23 estados, aún permite matrimonios entre personas menores a 18 años.

MÉXICO

Juez frena extradición inmediata del Chapo Guzmán

Ciudad de México. Un juez de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México frenó la noche del sábado la extradición inmediata de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, quien fue traslado en las últimas horas a un penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua, a 40 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, lo que generó la percepción pública de que el narcotraficante sería entregado a la justicia estadounidense. Ante la existencia de la opinión jurídica emitida el viernes pasado por el juez tercero de Distrito en la que consideró viable la extradición del Chapo y el temor de la defensa de Guzmán Loera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores agilice su resolución con carácter de inmediato para definir su traslado al vecino país del norte, la noche del sábado la defensa de Guzmán tramitó un juicio de amparo en Materia Administrativa.

Conagua prevé 17 ciclones en el Pacífico en 2016

Ciudad de México. La Conagua dio a conocer su pronóstico para la temporada de huracanes 2016, la cual prevé 17 fenómenos hidrometeorológicos, tres por encima del promedio. Se espera que ocho sean tormentas tropicales, cinco se conviertan en huracanes categoría 1 o 2, además de que otros cuatro podrían alcanzar las categorías 3, 4 o 5, en la escala Saffir-Simpson. Oficialmente, la temporada de huracanes comienza el 15 de mayo. Para el océano Atlántico se ha pronosticado la presencia de 13 huracanes, dos por encima del promedio histórico.

1,758 pesos, el gasto promedio en el Día de las Madres

Ciudad de México. Según el estudio Día de las Madres 2016, de la firma de investigación de mercados TNS, 92% de la población festeja el Día de las Madres, una oportunidad para las marcas si se considera que 70% de las mujeres mayores a 15 años tiene hijos. Además señala que este 10 de mayo 62% de las compras serán influidas por promociones y descuentos y que el gasto promedio  en esta celebración será de 1,758 pesos. Con base en el estudio Nielsen Retailer Facts sobre el Día de las Madres, de 2015, 78% de quienes festejaron el año pasado lo hicieron con regalos, 68% con flores y 28% en restaurantes.

MUNDO

De desatan disturbios en Grecia por nuevo plan de austeridad

Atenas, Grecia. El Parlamento griego aprobó la noche de este domingo un controvertido nuevo paquete de austeridad con un aumento considerable de impuestos y reformas a las jubilaciones, exigido por los acreedores de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de protestas y enfrentamientos de manifestantes con la policía. Los sindicatos, que convocaron a dos días de huelga entre el viernes y sábado con la paralización del transporte público en esta capital y otras ciudades, advirtieron que los recortes en las pensiones significan “la muerte” del sistema jubilatorio. Desde que comenzó la crisis financiera, en 2010, las pensiones han sido recortadas 12 veces.

Arderá durante meses incendio en Canadá

Toronto, Canadá. Solamente las condiciones meteorológicas pueden detener el gigantesco incendio forestal que ya consumió 161,000 hectáreas de bosque boreal en el noroeste de Canadá y que, según reconocen ahora las autoridades, seguirá activo durante meses. En las últimas horas el incendio, que se inició hace una semana, está avanzando más lentamente gracias a la lluvia que empezó a caer ayer en la región de Fort McMurray y la llegada de un frente polar que generó el descenso de las temperaturas.

Mercurio pasa frente al Sol bajo la mirada de la Tierra

Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, pasa este lunes entre la Tierra y el Sol, un fenómeno raro que no pasaba desde hace 10 años y que se podrá ver principalmente en Europa Occidental y en América. Este fenómeno, que durará siete horas y media, es raro porque exige un alineamiento casi perfecto del Sol, Mercurio y la Tierra. En México podrá verse desde las 6 de la mañana con 12 minutos y 19 segundos y durará casi siete horas con 30 minutos. Puedes ver la transmisión en vivo dando click aquí.

Efecto ESPEJO

La secuencia de videocámaras instaladas a lo largo del bulevar Pedro Infante debió captar puntualmente la llegada, acción y huida de los asesinos de los agentes de vialidad que el sábado por la mañana fueron atacados frente a la zona residencial Álamos. De no ser así, entonces hay que apuntar con índice de fuego a las autoridades de seguridad pública que les allanan las calles a los hampones para que en total impunidad se burlen de dispositivos de vigilancia, operativos policiacos y —lo más lamentable— de las instituciones y gobernantes. Este suceso presagia el recrudecimiento de la criminalidad en Sinaloa frente a un gobernador y su equipo policiaco cuya debilidad crece ahora que están alistándose para irse y sellar los albañales rebosantes. La delincuencia ha llegado bastante lejos en el repetido desafío al estado de derecho. ¿Será acaso que ha corroborado que son de ornato los recursos tecnológicos, humanos y legales con los que el Estado dice combatirlos?

Frase60

Coppel_Mayo_boletin

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo