Elecciones 2016

Denuncia Cuen a Quirino Ordaz y funcionarios por violar Ley Electoral

El Partido Sinaloense (Pas) denunció ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) al candidato del PRI al Gobierno del Estado, Quirino Ordaz Coppel, por violar a la Ley Electoral, entre otras cosas por colocar una pantalla gigante en áreas de orden público, frente a la Universidad de Occidente, para la retransmisión del segundo debate. […]

El Partido Sinaloense (Pas) denunció ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES) al candidato del PRI al Gobierno del Estado, Quirino Ordaz Coppel, por violar a la Ley Electoral, entre otras cosas por colocar una pantalla gigante en áreas de orden público, frente a la Universidad de Occidente, para la retransmisión del segundo debate.

El área jurídica del Pas destacó que esto ocurre en desacato a las amonestaciones por parte del Tribunal Electoral contra el PRI y el candidato independiente, mismas que fueron acatadas por el Pas, “pero de nueva cuenta, la ilegalidad y la impunidad pretenden imponerse como la norma en el actual proceso electoral, algo que todos los activistas del Partido Sinaloense, van a impedir, porque el pueblo de Sinaloa está harto de esa clase de políticos bofos, sin sustancia y puro rollo. En cambio, el PAS ofrece estabilidad, trabajo y desarrollo”, señala un comunicado.

La referencia es a lo ocurrido en el segundo debate, pues de acuerdo con la denuncia, miembros del Partido Revolucionario Institucional repitieron acciones similares a las del primer debate, lo que es una violación al marco normativo electoral, un desacato a las autoridades electorales, un acto de provocación política y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos sinaloenses.

Fue el representante legal del Partido Sinaloense ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), el diputado Noé Quevedo, quien formalizó la queja formal ante el órgano electoral, en donde también se denuncia la propaganda violatoria, instalada en camiones del trasporte urbano de Mazatlán, que infringen la Ley Estatal de Vialidad y el Reglamento Ecológico Municipal.

La denuncia señala que son varias las rutas de camiones del puerto mazatleco en donde se instaló propaganda del candidato del PRI.

“Dicha propaganda genera inequidad en la contienda, toda vez que solamente se está favoreciendo a un solo candidato y se requiere a que comparezcan el presidente de Mazatlán, Carlos Felton González, el director de Vialidad en el estado, Domingo Ramírez Armenta, para que presenten pruebas, donde autorizan a los concesionarios de dichos permisos”, dijo Noé Quevedo.

La denuncia va en contra del candidato del PRI a gobernador, Quirino Ordaz Coppel, contra el PRI, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México, así como contra Domingo Ramírez Armenta y Carlos Felton González.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo