Elecciones 2016

Se suman universitarios de la UAS a Quirino “porque con Cuen imperaría el autoritarismo”

Este jueves, un grupo de universitarios y ciudadanos organizados hicieron pública su determinación de respaldar a Quirino Ordaz Coppel en su aspiración de gobernar Sinaloa, porque advierten que de llegar Héctor Melesio Cuen al poder Ejecutivo estatal, Sinaloa sería sometido a un régimen autoritario como sucede actualmente en la UAS. “Estamos participando en este proceso […]

Este jueves, un grupo de universitarios y ciudadanos organizados hicieron pública su determinación de respaldar a Quirino Ordaz Coppel en su aspiración de gobernar Sinaloa, porque advierten que de llegar Héctor Melesio Cuen al poder Ejecutivo estatal, Sinaloa sería sometido a un régimen autoritario como sucede actualmente en la UAS.

“Estamos participando en este proceso electoral apoyando la candidatura del licenciado Quirino Ordaz porque representa una alternativa democrática frente al aspirante universitario, que representa la autocracia en la UAS, Héctor Melesio Cuen, que se ha erigido en el dueño de la universidad y ahora pretende también ser dueño del Gobierno del Estado y sus instituciones”, dijo ante representantes de los medios de comunicación Aarón Quintero Pérez.

Quien fuera secretario general del Suntuas Académicos, señaló que el clima de intolerancia, de autoritarismo que priva en la UAS, “no lo deseamos en el Gobierno de Sinaloa; hoy en nuestra institución se persigue al que opina diferente, al que participa con alternativa distinta al oficial y hay un clima de persecución política y acoso laboral que sería el ambiente que privaría a nivel de toda la sociedad sinaloenses si esta persona dirige los destinos del estado”.

Por ello, señaló, están pidiendo un clima de diálogo y tolerancia en Sinaloa, de respeto a las libertades democráticas a la libertad de expresión y para ejercer los derechos políticos, lo que no se tiene en la UAS.

“Además porque el licenciado Quirino tiene una propuesta para el desarrollo económico de Sinaloa, para la creación de empleos y con esto dar la oportunidad de mejores ingresos para las familias sinaloenses, lo que significa bienestar para el futuro de nuestras familias”, destacó.

De esta manera, los profesores, trabajadores administrativos, estudiantes y ciudadanos integrados en Ciudadanos y Universitarios en Movimiento, condenaron el secuestro que tiene Héctor Melesio Cuen Ojeda sobre la Universidad Autónoma de Sinaloa y aseguran que el único propósito que persiguen es que la perversión que existe en la UAS sea eliminada.

“Que los universitarios decidamos quiénes serán nuestras autoridades”, indicó.

El apoyo a Quirino Ordaz es porque en él observan una alternativa de apertura, diálogo, inclusión y respeto a los derechos de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Quintero Pérez señala también que respaldan al priista por su apoyo decidido y respaldo financiero para la universidad pública, particularmente para la UAS, pero sobre todo por su iniciativa para crear un sistema estatal de universidades públicas en línea.

 

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo