Uncategorized

Al día en 3 minutos

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas. SINALOA Balean casa de candidato del PRI Culiacán, Sinaloa. La vivienda y la camioneta del candidato a diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 12 en Sinaloa, Andrés Félix, fueron baleadas. Los hechos ocurrieron en una zona residencial del norte de la Ciudad, […]

Los hechos de la agenda noticiosa en las últimas horas.

BOLETIN_COPPELPatrocinador

SINALOA

Balean casa de candidato del PRI

Culiacán, Sinaloa. La vivienda y la camioneta del candidato a diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 12 en Sinaloa, Andrés Félix, fueron baleadas. Los hechos ocurrieron en una zona residencial del norte de la Ciudad, mientras el candidato estaba en su casa. Las balas alcanzaron a perforar la fachada de la casa y los cristales de una camioneta que estaba estacionada en ese lugar, en donde se tenía colocadas calcomanías con su fotografía de campaña.

Acusan tortura detenidos por asesinato de turistas australianos

Culiacán, Sinaloa. Los acusados de asesinar a dos turistas australianos el año pasado confesaron bajo golpes y amenazas, señala una queja levantada por sus familiares en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Las autoridades sinaloenses culparon del doble crimen a los primos Julio César González Muñiz y Martín Ponce Rogelio Muñiz, así como a Sergio Simón Benítez. Martín Ponce dijo que policías vestidos de civil llegaron por primera vez por él a la casa de su hermana en Culiacán, donde se alojaba. “Yo estaba dormido. Ellos estaban haciendo daño a mi hermana, empezaron a lastimarme para que les dijera donde vivía Julio”, relató al sitio web Men’s Journal. “No estábamos involucrados, nos sembraron uniformes, armas, todo”.

FBI incauta 2.3 millones de dólares al cártel de Sinaloa

Estados Unidos. El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) incautó 2.3 millones de dólares en dinero en efectivo que supuestamente pertenece al cártel de Sinaloa, cerca del parque temático y de diversiones Disneyland. El dinero, que se cree es parte de un grupo de narcotraficantes y lavadores de efectivo conectados a Culiacán, y al grupo delictivo que dirige el capo mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias el Chapo, fue decomisado el pasado 5 de mayo, informó la agencia federal estadounidense a través de un comunicado distribuido este miércoles.

MÉXICO

Oxxo expedirá actas de nacimiento, matrimonio y defunción

Ciudad de México. En los próximos meses, las tiendas de autoservicio de la cadena Oxxo de todo el país estarían capacitadas para expedir actas de nacimiento, matrimonio y defunción. Por iniciativa del Registro Civil de Nuevo León, la medida pretende mejorar el servicio para expedir documentos oficiales inmediatamente en todas las entidades del país.

PAN denuncia a PRI en Tamaulipas por fotomontaje

Ciudad de México. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, anunció que denunciarán penalmente al candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa, por la fotografía que entregó ese partido a la Fepade con el montaje de un logotipo como prueba de que el panista Francisco García Cabeza de Vaca está ligado al crimen organizado. Arturo Zamora, secretario de Elecciones del PRI, disculpó a su partido, argumentando que la imagen había sido tomada de las redes sociales y que su partido había actuado de “buena fe”. El fotoperiodista Pedro Valtierra –en entrevista radiofónica– aclaró que la imagen correspondía al cártel de la Tercera Hermandad o H3 y que había sido tomada por un fotógrafo de su agencia, Cuartoscuro, en Michoacán el 29 de diciembre de 2013.

Detienen en Torreón a Enrique Capitaine, uno de los Porkys

Torreón, Coahuila. Después de varios meses de darse a conocer la grabación en la que aceptan haber violado a Daphne Fernández, en ese entonces menor de edad, fue detenido uno de los llamados Porkys. Capitaine Marín fue detenido en Torreón, Coahuila, en cumplimiento de la orden de aprehensión que había en su contra como presunto responsable del delito de pederastia simple en contra de una menor de edad en enero del 2015. El joven fue trasladado en vuelo privado y llegó esta madrugada a Veracruz. Tras realizarle pruebas para certificar su salud fue llevado al Penalito de Playa Linda donde rendirá declaración.

MUNDO

Armas y misiles de EU en Europa no son para defensa: Putin

Moscú, Rusia. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, lamentó el despliegue de armas antimisiles de EE.UU. en Rumanía y Polonia y negó que tengan carácter defensivo, contrariamente a lo que afirma la OTAN. “No son sistemas defensivos, son parte del potencial nuclear estratégico de EE.UU. emplazado en la periferia”, afirmó Putin en una reunión dedicada al desarrollo de la industria militar rusa. Los componentes del escudo antimisiles en Rumanía fueron desplegados bajo el pretexto de “prevenir la amenaza de misiles nucleares por parte de Irán”.

Papa propone ordenar a mujeres como diáconos

En una cumbre de madres superiores de órdenes religiosas, el papa Francisco dio a conocer su disposición para analizar la posibilidad de que las mujeres puedan ser ordenadas para ejercer el diaconado en la Iglesia Católica. Esta iniciativa papal –que debe pasar por filtros teológicos– fue recibida con beneplácito por fieles de El Paso, ante la escasez de vocaciones sacerdotales que enfrenta la diócesis local. Tradicionalmente la Iglesia Católica se ha opuesto a ordenar mujeres como sacerdotes. En un viraje, Francisco pedirá a la Congregación para la Doctrina de la Fe que realizará estudios para llegar a una respuesta sobre el diaconado femenino.

La NASA descubre átomos de oxígeno en la atmósfera de Marte

El Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA, por sus siglas en inglés) ha detectado átomos de oxígeno en la atmósfera de Marte por primera vez desde las misiones Mariner y Viking, que tuvieron lugar en los años 70, según informa el sitio oficial de la agencia. El oxígeno se encuentra en la mesosfera del planeta rojo y los norteamericanos estiman que tiene un impacto significativo, ya que afecta al proceso del escape de otros gases. El descubrimiento es muy importante para la agencia espacial, cuyo objetivo es enviar a seres humanos a Marte a partir de 2030.

Efecto ESPEJO

Queda en la memoria trágica de Sinaloa la indignante y dolorosa muerte de Sandra Luz Hernández, la mujer que entregó alma y vida en buscar a su hijo, uno de los centenares de desaparecidos en nuestro estado. Sin embargo, más allá de un recuerdo doloroso, el asesinato de la activista social debe cumplir la misión de recordar a los próximos gobernantes la enorme deuda de justicia que se tiene con los deudos de las víctimas y con la sociedad que tratará de perfilar con el voto al gobernador que entienda y atienda el anhelo de paz, legalidad y concordia. Tal vez resulte ocioso pedirle al actual mandatario que haga un último esfuerzo para restablecer el estado de derecho porque se ha perdido toda esperanza y solo queda el último reducto de la desesperación: creer que al elegir al nuevo titular del Ejecutivo estatal se está votando también por un mejor destino en seguridad pública y en todos los ámbitos del actuar lícito de los ciudadanos. A dos años del sacrificio de Sandra Luz Hernández, al grito de justicia debe añadirse el clamor por nunca más otro Sinaloa que sea rehén del miedo.

Frase64

Coppel_Mayo_boletin

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo